Realiza Marcos Theurel limpieza de calles y vialidades principales de la ciudad
*Se atendieron inmediatamente esas vías afectadas por el paso del frente frío número 11, para evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía.
Zona Sur
- 2011-11-11
Para evitar accidentes viales en las calles y avenidas principales de la ciudad, ante los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 11, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Obras Públicas realiza labores de limpieza de estas vías de comunicación, además atiende afectaciones a los servicios públicos en las colonias populares.
Para estas tareas se cuenta con más de 150 trabajadores en 12 cuadrillas, distribuidos por toda la ciudad, los cuales son apoyados con maquinaria pesada para el retiro de arena, basura e incluso árboles de los arroyos vehiculares en las vialidades porteñas, informó Daniel Aguilar Avendaño, secretario de Obras Públicas.
Aunado a ello se trabaja de manera coordinada con los encargados y personal de Protección Civil Municipal, Alumbrado Público y Ornatos, recorriendo las colonias de la ciudad a fin de atender de manera inmediata cualquier afectación que se presente, señaló el funcionario.
Para las tareas de limpieza en el Malecón Costero se cuenta con 5 retroexcavadoras, 4 bobcats y 8 camiones de volteo que se encargan de retirar la arena y basura acumulada en los arroyos de circulación, el área donde laboran es cerrada parcialmente a la circulación para facilitar las maniobras del equipo pesado, detalló Daniel Aguilar.
Además hay personal que se dedica a desazolvar las bocacalles de esta arteria toda vez que el temporal que azota a la ciudad las ha tapado, ocasionando que se encharque esta vía, agregó el Secretario de Obras Públicas.
Luego indicó que las vialidades de las colonias populares también están siendo atendidas con maquinaria pesada, con la que se realiza el desazolve de canales a cielo abierto que sufrieron algún tipo de taponamiento con la lluvia y basura que voló con los fuertes vientos del frente frío, nivelación y cuneteo de calles, además se poda o tala –según sea el caso- árboles que representen algún peligro para la ciudadanía.
Mientras que el departamento de Alumbrado Público supervisa el estado que guarda el cableado aéreo y repara las luminarias que han sido afectadas por el fuerte viento, así como los postes que también han sido afectados.
El funcionario exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidente relacionado con el mal tiempo ante las autoridades correspondientes para que sea atendido de manera inmediata.