Todo el apoyo para la interna del Cereso diagnosticada con cáncer en fase cinco: Lupita Félix

Será canalizada al hospital de especialidades en el puerto de Veracruz.

Zona Sur

- 2011-11-10

Cerca de 100 mujeres internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coatzacoalcos, fueron analizadas medicamente este jueves durante la primer jornada de mastografías que lleva el sistema DIF Municipal, que preside Lupita Félix de Theurel, al interior de ese centro penitenciario.

Ahí en ese lugar, se detectó el primer caso positivo de cáncer de las cerca de 3 mil exultaciones, que se han realizado en las diversas colonias de la ciudad durante una constante jornada contra el cáncer de mama.

Lupita Félix de Theurel aseguró que se realizarán las gestiones pertinentes para que la señora María del Rosario Rueda Ramos de 51 años de edad, quien dio positivo al cáncer en fase avanzada, reciba el tratamiento adecuado y la alentó a tener fe en que aun está a tiempo de vencer esa enfermedad mortal.

Aseguró que de ser necesario, con el respaldo del Gobierno Municipal que preside Marcos Theurel Cotero y de las autoridades penitenciarias, se le trasladará hasta el hospital de especialidades en el puerto de Veracruz, donde recibiría tratamiento de quimioterapias y podría ser intervenida para extraer el seno que presenta el daño.

Por su parte, Rueda Ramos agradeció que la presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos haya trasladado la unidad de mastografías hasta el interior del Cereso, toda vez que aseguró que es un gran apoyo, ya que son unos estudios muy caros que no están al alcance de las mujeres que permanecen internas en ese sitio.

TEMAS RELACIONADOS:

|