Que el gobernador pare prepotencia de Fabiola en Acayucan
Mandó a policías a golpear a comerciantes instalados en zona céntrica y ordenó cerrar calles para que los habitantes no lleguen a la coronación
Zona Sur
- 2011-11-09
Habitantes del municipio de Acayucan se mantienen en tensión después del desalojo que este martes autoridades municipales intentaron realizar a los vendedores que con motivo de la feria de San Martín Obispo se habían instalado en el centro de la ciudad.
Así lo dio a conocer la regidora de dicha localidad Norma Angélica Diz Reyes quien acusó a la alcaldesa Fabiola Vázquez de, por “capricho” hacer uso de la fuerza pública para impedir festejos que durante años como parte de una tradición se llevan a efecto año con año.
“Ojalá que el gobernador tome cartas en el asunto porque no sabemos lo que pueda pasar esta noche (martes)”.
En entrevista vía telefónica, la funcionaria municipal relató que el comité organizador del evento ya contaba con los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento para realizar estas actividades, sin embargo, sin motivo alguno el pasado viernes miembros de la comuna acayuqueña les notificaron que ya no podrían llevar a efecto dicho evento.
Motivo por el cual explicó “la alcaldesa nos dio autorización al licenciado Gonzalo Lara Cruz y a mí para hacer la feria de San Martín Obispo, el día viernes ella nos informa con un papel que no venía ni firmado por ella sino por el secretario del ayuntamiento que ya no la podíamos hacer en el centro. Pero Gobierno del Estado del estado nos da el apoyo con seguridad pública para entrar al centro el día sábado nos mandaron a los marinos en la madrugada del domingo diciendo que estábamos con armas y drogas, gracias a Dios entendieron que no era así que era política y se retiraron”.
Sin embargo, debido a que la población y vendedores que forman parte de estos festejos se han mantenido en el centro de la sociedad, lo que dijo ocasionó que este martes usando grupos de choque las autoridades municipales intentaran desalojarlos de nueva cuenta haciendo uso de la fuerza pública y dejando personas lesionadas tras estos enfrentamientos.
“Hoy (martes) en la mañana a las siete de la mañana entroó la policía con Tránsito y muchos malandrines, gente de esa de choque que tiene ella (la alcaldesa) a golpear a gente que está aquí en los puestos, a destruir los puestos lastimaron a varios de los ciudadanos. Aquí está una situación ya demasiado tensa porque los vendedores están firmes de luchar por su derecho de trabajar, porque ellos necesitan trabajar y el palacio lo tienen lleno de pura gente delincuente con armas y todo”.
Acaban los policías de agarrar a dos de las personas de los puestos de feria, dijo, los agarraron a golpes, horrible, delante de nosotros.
En ese sentido comentó que aunque algunos ediles intentaron detener la situación ello no fue posible, por lo que destacó que lo que sí hicieron también fue tomar videos de la situación que se ha suscitado durante las últimas horas en ese municipio para presentar así una denuncia en contra de la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut por tales acontecimientos.
“Ya la familia fue a poner la denuncia, y sí queremos pedir que nos apoyen para que la gente se dé cuenta de la prepotencia de esta mujer que está como loca”.
¿El llamado a las autoridades?
- Que el estado intervenga, que hablen con la presidenta y deje de estarnos acechando, deje de estar agrediendo a los ciudadanos porque ya es un capricho de ella, porque los ciudadanos mismos pidieron la feria aquí en el centro, ellos han venido a apoyarnos, el parque está lleno de niños, de gente y a ella no le importa hacer estas cosas.
Que por favor -enfatizó- el gobernador intervenga y le pare el alto a esta mujer, tiene cerradas todas las calles de la ciudad, con tal de que la gente no venga hoy (martes) que es la coronación y la gente a pesar de ello sigue llegando caminando. Que el gobierno del estado se de cuenta de la prepotencia de esta mujer del daño que le esta haciendo a los ciudadanos, y que por favor intervengan.
Finalmente cuestionada sobre la presunta quema de grúas que se estaba realizando Diz Reyes negó tales hecho al tiempo que aseguró a pesar de las condiciones y abusos que están cometiendo los grupos enviados por la alcaldesa la ciudadanía no ha respondido de la misma manera.
“Eso es mentira los ciudadanos se han comportado como tal, fueron agredidos y golpeados por los policías, un puesto lo tiraron cayo sobre una señora que le abrieron la cabeza, a otro señor lo golpearon, todos ellos se han portado como debe ser sin agresiones ni nada. El inspector y la gente que trae de choque son los que han tratado de provocar, pero como vieron que nadie les contesto ellos mismos se le fueron encima”, puntualizó.