TRES VALLES: Destituyen a la directora del DIF

Sobre su persona recae una lluvia de quejas y maltrato de los compañeros del DIF y sobre todo de las familias que asistían a pedir el apoyo

Zona Sur

- 2011-11-08

Lo que era un rumor, se convirtió en realidad, el cabildo en pleno destituyó a Imelda Paloma Muñoz como directora del DIF Municipal de Tres Valles, se sabe extraoficialmente que quien fuera la directora hasta este lunes, logró juntar a todos, pero en su contra para que fuera expulsada como la segunda a bordo de la institución.

Ya que sobre su persona recae una lluvia de quejas y maltrato de los compañeros del DIF y sobre todo de las familias que asistían a pedir el apoyo, señalando la actitud prepotente y majadera de la funcionaria que denigró la imagen no sólo de la presidenta del DIF y el alcalde Carlos Córdova, quien se vio obligado, con las pruebas presentadas por los regidores a destituirla.

El puesto queda vacante, pero ahora será la nueva directora (or) de colaborar en recuperarse del daño moral. Pues parece que la ex directora, no se midió, tomándose atribuciones por arriba de sus superiores, entre ellas, el manejo de la entrega de despensas, que pudo haber manipulado con su esposo Irán Peña de León, Director de programas sociales del ayuntamiento para fines personales y no en respuesta a los ciudadanos, sobre todo los que más necesitan.

En este escándalo que afecta al gobierno municipal en la próxima designación, el presidente deberá ser muy preciso en nombrar a quien ocupará el cargo de la dirección del DIF, porque está de por medio el compromiso de trabajar por las personas con más carencias en el municipio, pero sobre todo para recuperar la buena imagen del trabajo realizado por su esposa Fátima Bravo, de quien se sabe, estuvo enferma, y tras su convalecencia, Paloma Muñoz se sirvió con la cuchara más grande que encontró, tan es así, que ahora existen rumores con respecto a su nueva forma de vivir.

De ello, que los ediles están pidiendo una investigación a fondo para poder saber, si en su momento fue transparente la funcionaria con el uso de los recursos.

La pregunta es, si al ser destituida, le darán otro hueso en el palacio o de plano la votarán como un ejemplo honorable, de que quien no sirva como funcionario debe ser despedido, pues con el impuesto que pagamos todos, es posible que los funcionarios estrenen carros, y pasen a los lujos en su vida. Se necesita una explicación.

TEMAS RELACIONADOS:

|