Directivos de la Sección 26 giraron una circular en la que piden a jefes de departamentos tomar sus propias medidas de seguridad.
Zona Sur
- 2011-11-07
Una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), asignada al departamento del hospital El Plan, fue plagiada el pasado viernes por un grupo armado cuando se dirigía al nosocomio, por lo que hasta el momento no aparece, mientras que directivos de la paraestatal en esta ciudad han tomado medidas de seguridad por temor a los llamados “levantones”.
De acuerdo con información recabada por este medio informativo, los hechos ocurrieron el día viernes cuando la trabajadora petrolera –cuya identidad se reserva—se dirigía hacia su centro de trabajo, cuando presuntamente fue plagiada por un grupo de hombres que la subieron a un vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.
La mujer de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Agraria, hasta el momento no es liberada por sus captores, quienes presuntamente ya habrían tenido acercamiento con sus familiares, pero de los hechos no existe denuncia penal ante las autoridades ministeriales.
El padre de la víctima es un jubilado de la empresa Petróleos Mexicanos, dedicado según empleados de la paraestatal, al agiotismo, de ahí la probabilidad de que se la hayan llevado con fines de pedir dinero para su rescate.
Al hospital El Plan de Pemex ya no llegó ese viernes que le tocaba su turno, pero más tarde se dio a conocer la noticia sobre su presunto plagio. Los directivos de la empresa y jefe de departamentos de Pemex han tomado sus propias precauciones al regresar nuevamente la psicosis de los levantones.
Durante los meses de junio-julio-agosto se registró una psicosis por los levantones a prestamistas, tanto en la colonia Campo Nuevo como en el Barrio Las Flores.
El más reciente, antes de éste que acaba de pasar, ocurrió el 24 de agosto en la calle Insurgentes de la colonia Campo Nuevo, donde un grupo de hombres armados se llevó también a una mujer dedicada al agiotismo, pero debido a que hubo testigos que dieron parte inmediata a las autoridades, se desplegó un rápido operativo por parte de policías y miembros del Ejército Mexicano.
Horas más tarde apareció la plagiada con signos de violencia, pero de manera extraoficial se informó que tuvo que pagar un rescate para su liberación. Lo anterior ocurre en medio del operativo denominado “Veracruz Seguro” en el que participan diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.