+ Dolores Padierna y René Bejarano denunciaron que las irregularidades provienen de tribus contrarias a IDN
Nacionales
- 2011-11-06
Conforme a lo planeado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza las elecciones pendientes en los estados de Zacatecas, Veracruz y el Distrito Federal, y los procesos concurren con normalidad pese a incidencias menores como el padrón inflado o la no aparición de militantes en la lista nominal.
Las entidades donde no se realizan los comicios son Oaxaca y Chiapas, en ésta última en algunas regiones se instalaron casillas pero la mayoría no corrió esa suerte ya que se acusa al gobernador Juan Sabines de entrometerse en el proceso por medio de delitos electorales e incluso el uso de la policía estatal para amedrentar a los perredistas.
Mientras que en Oaxaca un grupo de personas contratadas por perredistas de ADN irrumpió en las instalaciones donde se resguardaba la papelería electoral impidiendo que se distribuyera y se instalaran las casillas, una situación similar a la ocurrida hace dos semanas en el Distrito Federal.
Al emitir su voto, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, expuso que presentarán una queja contra los responsables en ambos caso en la Comisión Política Nacional.
“En Chiapas, el gobernador Juan Sabines está utilizando su puesto para impedir que el PRD realice sus elecciones. Ha desatado un clima de persecución y represión para impedir que se lleve al jornada electoral, se simuló que había una planilla de unidad y ayer otra vez trataron de impedir la distribución de los paquetes electorales”, dijo.
Por su parte, Dolores Padierna refirió que con la reposición de las elecciones se cumple la sentencia impuesta por el Tribunal Electoral, aunque reconoció que ante la inconsistencia en algunas entidades los comicios tendrán que ser repuestos.