COATZACOALCOS: Iniciarán Ayuntamiento, Servicios de Salud limpieza y saneamiento de tienda siniestrada
*Esto ya es posible porque la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyó su investigación y liberó las instalaciones.
Zona Sur
- 2011-11-04
En los próximos días, el Ayuntamiento que preside Marcos Theurel Cotero en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 11 y la empresa Wal Mart iniciarán los trabajos de limpieza y saneamiento del inmueble de esta tienda departamental que fue consumida por un incendio.
Esa operación ahora será posible porque la Procuraduría General de Justicia del Estado ya concluyó sus investigaciones dentro del sitio siniestrado y ya liberó las instalaciones.
Los trabajos de limpieza y saneamiento de los restos de esta tienda ubicada en la colonia Rancho Alegre 2, al poniente de la ciudad, no se habían podido realizar porque la Procuraduría de Justicia del Estado emitió una orden de restricción al área siniestrada, para que personal de Servicios Periciales especializado en incendios, procedente de Xalapa, pudieran realizar sus investigaciones y peritajes sobre el origen del siniestro, informó Benito Argüelles Calzada, director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Esta orden prohibió el acceso a toda persona que no fueran los peritos, a fin de no alterar los elementos de prueba del siniestro, investigación que ya fue concluida al entregar los peritos su dictamen, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya liberó las instalaciones y se procederá a realizar las labores de limpieza del área siniestrada, añadió Benito Argüelles.
El funcionario añadió que el Ayuntamiento ya dio aviso a las Jurisdicción Sanitaria número 11 y a los representantes de la empresa para que iniciar lo antes posible los trabajos de limpieza y saneamiento, para evitar focos de infección que afecten a los habitantes de las colonias aledañas a la tienda siniestrada.
Cabe señalar que el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Medio Ambiente brindará asesoría a la empresa y vigilara que los residuos tengan el manejo y disposición adecuados, toda vez que al haber sido expuestos a altas temperaturas ya no son aptos para el consumo humano y necesitan confinarse en un lugar especial. Esto quiere decir que no serán enviados al basurero municipal.