Participan Marcos Theurel y Lupita Félix en la tradición popular de fieles difuntos

*Llevaron tamales y chocolate a familias que visitaron a sus deudos, en camposantos de esta ciudad, además de asistencia médica a quienes pudieran necesitarla.

Zona Sur

- 2011-11-02

Atención Integral para las familias que visitaron los panteones municipales, llevaron este miércoles el alcalde Marcos Theurel Cotero y su esposa Lupita Félix de Theurel, donde además de repartir tamales y bebida de chocolate, también un equipo de médicos y psicólogos permanecieron en cada uno de los camposantos para brindar asistencia a quien así lo requiriera.

Desde muy temprano, este 2 de noviembre, las autoridades municipales iniciaron su recorrido por el Panteón Municipal ubicado en pleno centro de la ciudad, donde convivieron con las familias que en este Día de Muertos llegaron hasta ese lugar y les ofrecieron un rico y tradicional desayuno.

Además de constatar el buen funcionamiento del operativo de seguridad implementado para esta celebración del día de muertos en los cinco cementerios existentes en el municipio.

Posteriormente, visitaron los panteones Lomas de Barrillas y Jardín, donde hicieron lo mismo, además de atender peticiones de algunas personas que aprovecharon la oportunidad de acercarse tanto al Alcalde como a la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La titular del DIF Municipal destacó que todo el equipo de este organismo asistencial se trasladó a los panteones Municipal y Jardín, mientras que el de Lomas de Barrillas estuvo a cargo de la secretaría de gobernación Municipal; donde repartieron tamales y chocolate, pues son familias que vienen a visitar a sus difuntos y muchas de ellas permanecen ahí durante todo el día.

De igual forma, señaló que los médicos y psicólogos estuvieron muy al pendiente de cualquier situación que pudiera registrarse, donde fuera necesaria su asistencia, además de que en el panteón Jardín, donde se registró más afluencia, se contó con una ambulancia de Protección Civil.

Desde muy temprano, el personal que labora en el sistema DIF Municipal, que preside Lupita Félix de Theurel, se trasladó a cada uno de los panteones, donde además de colocar altares de muertos, estuvieron repartiendo los tamalitos que las cocineras del DIF prepararon con mucho esmero, pensando en aquellas personas de escasos recursos que llegan a esos lugares a visitar a sus difuntos.

TEMAS RELACIONADOS:

|