COATZACOALCOS: Cumple Marcos Theurel a deportistas porteños
*En breve inicia la construcción de canchas de futbol con pasto sintético en 6 colonias populares,
Zona Sur
- 2011-11-01
En la recta final del año están llegando a Coatzacoalcos recursos que permiten al Ayuntamiento trabajar de manera continua en favor de la ciudadanía, expresó el alcalde Marcos Theurel Cortero al anunciar la llegada de 20 mil metros cuadrados de pasto sintético, que será utilizado en la construcción de canchas de futbol en seis colonias populares de esta ciudad.
“Con estas canchas que iniciarán su construcción la próxima semana, cumplimos nuestro compromiso con los niños y jóvenes deportistas de Coatzacoalcos, que durante mucho tiempo han pedido más y mejores espacios para la práctica del deporte”, resaltó el Presidente Municipal.
Además, explicó que este pasto alfombra tiene amplias ventajas ya que los campos como pasto natural solo pueden ser utilizados máximo dos veces al día, mientras que las de pasto sintético puedan ser utilizadas hasta 10 veces por día, beneficiando así a gran número de deportistas, más aún porque estas nuevas canchas contarán con alumbrado público y especificaciones de calidad internacional y podrán jugar incluso de noche, añadió el Munícipe.
Estos nuevos espacios deportivos serán construidos en las colonias Coatzacoalcos, Nueva Obrera, Ciudad Olmeca, Sector Popular, Las Gaviotas y Fovissste II, para lo cual el Ayuntamiento adquirió este material especial.
Marcos Theurel detalló que el lunes 31 de octubre, el Ayuntamiento porteño recibió el primer embarque de este pasto alfombra, consistente en 109 rollos que suma 8 mil metros cuadrados, y están resguardados en el almacén del gimnasio popular de la colonia Nueva Obrera.
Añadió que este césped sintético es un producto de polietileno fibrilado de 38 milímetros de espesor, resistente a los rayos UV, de color verde inalterable, no es abrasivo, resistente a temperaturas extremas y con una permeabilidad a 40 pulgadas por hora.
Se instala en base a un sistema de unión de paños con costura de hilo encerado y se coloca sobre un firme de concreto, cama de grava lavada y tela geotextil.
Incluye además el cepillado y relleno del pasto con una mezcla de arena de sílice y caucho molido, así como la integración permanente de las líneas blancas al campo.