Serían 120 los trabajadores los que no tienen una situación clara al interior de la dependencia
Nacionales
- 2011-11-01
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, denunció la existencia de "aviadores" en el sector educativo, pues existen 120 trabajadores que no tienen una situación laboral clara al interior de la dependencia.
En rueda de prensa explicó que de una plantilla laboral de 647 trabajadores administrativos, 520 son maestros y realizan actividades como comisionados que no estaban relacionados con la enseñanza.
El resultado fue arrojado luego de un análisis que realizaron las autoridades educativas en la entidad en los primeros 10 meses de administración, la cifra indica que el 80% de los comisionados no permitían la labor adecuada en la dependencia, acusó el funcionario estatal.
Munive Osorno señaló que están revisando la situación de 120 trabajadores la cual no es transparente y donde sospechan la existencia de "aviadores".
En tanto los 520 trabajadores fueron reubicados de acuerdo a su perfil y las necesidades del sector educativo a fin de optimizar los recursos humanos y económicos principalmente en este fin de año.
Aunque señaló que los "aviadores" han existido siempre en el sector educativo, indicó que esto impacta en el trabajo de la dependencia pues existe un gasto innecesario de recursos ya que devengan un sueldo por actividades que no realizan en la dependencia.
Sin precisar cuánto podrían ahorrar en recursos con estas reubicaciones, Munive Osorno dijo que esto permitirá disminuir el pago de prestaciones para este fin de año, pues localizaron casos donde recibían recursos que no les corresponde por derechos o no les correspondía de acuerdo a su categoría, rango y desempeño.