COSOLEACAQUE: Poca resistencia de conductores para quitar polarizado de autos.
* Solamente un 5% que se creen influyentes se niegan a respetar programa
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-10-29
Luego de aclarar que el Programa “Veracruz Seguro” se aplica sin distinciones y consideraciones, el Delegado de Tránsito del Estado, Jesús Alberto Estrada Alpízar manifestó que “solamente un 5 por ciento de los automovilistas que se intervienen por conducir los vehículos con cristales polarizados ponen resistencia, por lo que se procede de acuerdo a la ley y la unidad en ocasiones se tiene que mandar al corralón”.
El operativo que es permanente se lleva a cabo en coordinación con elementos de la Policía Intermunicipal y se ubica en distintos lugares de manera sorpresiva con la finalidad de intervenir a los conductores que llevan unidades con cristales polarizadas, mallas y otros accesorios que evitan la visibilidad hacía el interior del vehículo.
De manera respetuosa-agrega el funcionario de tránsito- el personal le informa del operativo y de la violación al reglamento que está haciendo por conducir un auto con cristales polarizados y otros accesorios, por lo que se le solicita que lo quiete y se levanta la correspondiente infracción.
Cuando encontramos resistencia de algún conductor, de inmediato interviene la policía intermunicipal y la unidad se manda al corralón. Sin embargo, el delegado de tránsito reconoció que “hay poca resistencia de parte de los conductores particulares”.
Comentó que en los diferentes operativos que se han implementado en distintos puntos de Cosoleacaque, se han levantado unas 170 infracciones a los conductores por manejar un vehículo con cristales polarizados.