“No están solos; su problema es nuestro”: Calderón a guerrerenses
Durante una reunión de evaluación del operativo “Guerrero Seguro”, el Presidente admitió que es largo el camino para lograr la tranquilidad de los habitantes de la entidad.
Nacionales
- 2011-10-26
Al supervisar los avances del operativo “Guerrero Seguro”, en el puerto de Acapulco, el presidente Felipe Calderón aseguró a los guerrerenses que “no están solos” en el combate a la delincuencia.
Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre y el secretario de Gobernación, Francisco Blake, el titular del Ejecutivo señaló que es largo el camino para lograr la seguridad en la entidad, "es un camino de largo plazo, para el cual no existen atajos".
Indicó que se requiere recorrerlo en su totalidad, a través de ejes estratégicos: la confrontación y reducción de la delincuencia; la reconstrucción de las instituciones de seguridad y de justicia, y la reconstitución del tejido social.
"Hoy le reitero a las y a los guerrerenses, a las y los acapulqueños, que no están solos, que estamos con ustedes, que su problema es nuestro problema, y que vamos a trabajar juntos con el estado de Guerrero para solucionarlo", expresó.
Al acto también acudió la procuradora General de la República, Marisela Morales.