Extraña cadena de incendios en tiendas Wal-Mart en el país

En diversos puntos de la república se han registrado incendios de tiendas de esta cadena comercial.

Zona Sur

- 2011-10-26

De 2008 a la fecha se han registrado al menos seis incendios en tiendas Wal-Mart en diversas sucursales del país, generando polémicas y comentarios entre propios empleados y analistas de que pudieran ser intencionales.

El 21 de agosto de 2008, se quemó una tienda en Colima que dejó cuantiosos daños materiales, generada presuntamente de una explosión en el interior del inmueble que acabó con gran parte de la mercancía.

El 16 de noviembre de 2010, se registró otro incendio en el centro comercial Wal-Mart de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que causó que se quemara parte de la estructura de este inmueble y mercancía.

Para sofocar este incendio participaron más de 100 elementos de la Corporación de Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y la Policía Estatal Preventiva y Ministerial.

El 14 de diciembre 2010 en Durango ocurrió otro incendio que dejó muchas dudas, sospechas y especulaciones, debido a que los propios trabajadores dieron a conocer que pudo tratarse de un hecho suscitado de manera intencional.

Algunos trabajadores comentaron que hace dos meses se registró otro incendio en la misma zona pero que en esa ocasión se detectó que alguien lo había provocado, por lo que en esta última ocasión no descartaron un hecho similar.

De igual manera el viernes 30 de septiembre de este año las llamas devoraron un súper mercado de la cadena comercial Wal-Mart en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, donde fue uno de los siniestros más sobresaliente que aunque no registró pérdidas humanas, los daños materiales fueron casi en su totalidad.

Finalmente este martes 25 de octubre en la ciudad de Coatzacoalcos se registra un incendio en una de esas mismas tiendas cuyas pérdidas fueron en su totalidad, sin embargo las causas hasta el momento no son dadas a conocer por los representantes de la empresa o autoridades.

Como resultado de estos incendios en serie, se han generado sospechas y especulaciones, ya que durante los últimos años los siniestros en sucursales de esta cadena comercial han sido de manera consecutiva.

TEMAS RELACIONADOS:

|