CFE en alerta por Rina

Informó Gonzalo Ortiz Alarcón, subgerente de Distribución de la División Oriente de la paraestatal

Zona Sur

- 2011-10-25

La Comisión Federal de Electricidad se encuentra en alerta ante la entrada del huracán Rina a la península mexicana y de la posibilidad de impactar territorio veracruzano, informó Gonzalo Ortiz Alarcón, subgerente de Distribución de la División Oriente de la paraestatal.

Expresó que para esto se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Protección Civil del Estado en las 9 zonas en las que está dividida la entidad y en caso de ser necesario los convoys de técnicos especialistas, establecidos en Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica, serán enviados a la península para atender la emergencia.

“Estamos en alerta hasta que –Rina- defina su trayectoria la CFE está en alerta, hasta que defina su trayectoria, que baje su categoría y que se vuelva una tormenta tropical, hasta entonces estamos en alerta”, precisó.

Detalló que sendos grupos de ayuda se encuentran instalados en las 9 zonas en las cuales está dividida la entidad, los cuales cuenta con material, equipo y personal, disponibles para trasladarse a las zonas afectadas.

En ese contexto dijo que estas unidades especializadas podrían ser enviadas a los estados de Yucatán y Quintana Roo, estados en donde se internará.

“Tenemos estos equipos que estén disponibles para trasladarse de un lado a otro, en apoyo. En este caso inclusive estamos al pendiente de apoyar a la península –de Yucatán- en caso de ahorita de Rina”, precisó.

Expresó que en el estado se han suscitado inundaciones en algunos municipios de la entidad veracruzana, en donde se ha suspendido el suministro de energía para evitar un posible accidente, aun más en las partes bajas.

“Tenemos implementado un programa especial en conjunto con la Secretaría de Protección Civil del Estado y con otras dependencias estatales para atender a la población en caso de un huracán u otro siniestro”, acotó.
Ortiz Alarcón mencionó que para esto la CFE no destina recursos, sino personal y material y en caso de declararse la emergencia en algún municipio o estado, entonces se inicia la movilización de recursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|