Calla radio Azúcar FM 88.1 ante amenaza de decomiso
Hoy a las cero horas, cierra su programación la incipiente estación de radio Azúcar FM 88.1 debido a la constante amenaza de clausura y confiscación del equipo, informaron fuentes allegadas a la emisora.
Zona Sur
- 2011-03-25
Hoy a las cero horas, cierra su programación la incipiente estación de radio Azúcar FM 88.1 debido a la constante amenaza de clausura y confiscación del equipo, informaron fuentes allegadas a la emisora.
Felipe Serrano conocido por los radioescuchas como “El Suave” y director de la estación de radio, quien ya se ha estado despidiendo del auditorio, indicó que hoy domingo a las 24:00 horas apagará los servidores de comunicación, fuentes de audio, mezcladoras, amplificadores, compresores y filtros y los volverá a encender cuando reciba el permiso expedido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Mientras tanto seguirá trasmitiendo música y entretenimiento a través su página en Internet www.azucarazucar.com
Aclaró que ha cumplido con todos los requisitos ante la Cofetel para la concesión por lo que espera una respuesta pronta de la institución oficial.
Aunque con pocos meses en el aire Felipe Serrano asegura que logró la aceptación de la población tanto de Tezonapa como de Cosolapa, por lo que el cierre es temporal mientras las autoridades federales le dan una respuesta.
Indicó que el éxito alcanzado en tan poco tiempo le atrajo muchas enemistades gratuitas y envidias, que se convirtieron en el principal acicate ante las PFP para que le decomise el equipo que fue reuniendo con muchos esfuerzos ya se trata de una microempresa.
Felipe Serrano dijo contar con el apoyo de autoridades municipales de ambos municipios, así como de personalidades de diversas esferas sociales y sobre todo de los radioescuchas, pero es un respetuoso de la ley y la acatará escrupulosamente en espera de una respuesta positiva para su proyecto.
“El Suave” como es conocido por la audiencia, es originario de Acatlán de Pérez Figueroa, desde donde emigró a la Ciudad de México con la intención de estudiar actuación y se inscribió en un curso en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), luego ingresó a la escuela de Televisa, pero sólo estuvo uno meses porque las mensualidades estaban muy por encima de sus ingresos.
Laboró en diferentes oficios para su manutención, hasta que se abrió una oportunidad en Córdoba cuando la radiodifusora “La Invasora” abrió un concurso de locución y quedó entre los finalista.
A partir de ese concurso no ha dejado de adquirir experiencia, en diversas estaciones comerciales tanto de a.m. como de f.m., Entre ellas estaciones de radio en español que trasmiten desde Estados Unidos.