COATZACOALCOS: No queremos parches en la carretera: CANACAR

La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán requiere de un proyecto integral para la reingeniería

Zona Sur

- 2011-10-24

La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán requiere de un proyecto integral para la reingeniería de y no de “parches”, insistió Mariano Jasso Figueroa, vicepresidente de la Zona Istmo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

Expuso que los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM) en el tramo conocido como “Las Matas” es sólo un paliativo, “solución” que durará unos meses que se con otra temporada de lluvias volverá a sufrir daños y afectaciones.

“Hasta ahorita lo que están tratando de hacer, son unas reparaciones provisionales, pero no eso no es suficiente”, recalcó.

Expresó que es importante que el secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal, se reúna con los diversos sectores empresariales y de gobierno para platear una solución de fondo.

“Lo que necesitamos es reunirnos, que haya un compromiso, porque vino el secretario y no se dio el sentido exacto de la reunión que se requiere, por eso así como le exigimos a la SCT que se reuniera con nosotros sobre el puente Coatzacoalcos I, así le pedimos al ingeniero Zarrabal que no queremos más parches”, sentenció.

En ese contexto, dijo que con esta infraestructura afectada no se pueden generar condiciones para la inversión, por lo que es necesario realizar proyectos de fondo y de calidad para atraer más desarrollo económico a la región y con ello empleos.

“Este tramo carretero son los patios delanteros de nuestro estado, de nuestros municipios y están en muy malas condiciones”, lamentó.

Explicó que para dar solución a esta problemática se planteará la creación de un proyecto ejecutivo de un bulevar conurbado, entre Coatzacoalcos y Minatitlán, con alumbrado, con carriles de seguridad para equipo pesado y ligero, en ambos sentidos, así como de levantar lo mal construidos para construir puentes piloteados y evitar daños por flujos por corrientes de agua, que afecten la infraestructura carretera.

Así mismo, manifestó que solicitara al gobernador Javier Duarte de Ochoa, gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación general de las vías federales que están en malas condiciones y que impactan de manera negativa al sector del transporte y con ello mejorar las condiciones futuras de desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS:

|