Ante los fuertes rumores que se dejaron correr en los últimos tres días de que el Síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete había presentado su renuncia al cargo y abandonado la ciudad, una fuente confidencial muy cercana al funcionario, desmintió la versión, confirmando que Nicolás se encontraba fuera de la ciudad.
Y efectivamente, Nicolás Ruiz Rosete viajó con fu familia para recuperarse de las lesiones que sufrió de los delincuentes armados que llevaron a cabo el secuestro exprés el pasado 6 de Octubre, cuando se encontraba desayunando en compañía de algunos colaboradores en el negocio conocido como “la vaca brava”, ubicado en la avenida Hidalgo, en el centro de la ciudad.
Nuestra fuente reconoció que el síndico había salido de Minatitlán para reunirse con algunos familiares después de la agresión que sufrió, incluso que era algo ya planeado, considerando que al siguiente día después de los lamentables hechos, sería su cumpleaños.
Pero, en los últimos días en los diferentes círculos políticos de la ciudad se estuvo comentando que después del secuestro exprés, Nicolás Ruiz había tomado la decisión de renunciar al cargo y abandonar la ciudad al lado de su familia, versión que fue desmentida por nuestra fuente confidencial el pasado sábado.
Incluso tuvimos conocimiento que el mismo sábado llegaría a Minatitlán el licenciado Ruiz Rosete, por lo que en cualquier momento se podrí reincorporar a sus labores al frente de la sindicatura del ayuntamiento de Minatitlán.