No damos buena imagen: Zambrano

+ El órgano encargado de las elecciones anunció que el próximo domingo se votará en 5 entidades, entre ellas el DF, donde perredistas ya protestaron.

Nacionales

- 2011-10-23

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que el partido no está dando una buena imagen rumbo a la elección presidencial del 2012.

Sin embargo, confió en que la mesa de negociación, que se instaló hace unas horas, entre los líderes de las principales corrientes internas, pueda llegar a un acuerdo para no repetir los enfrentamientos el próximo domingo.

"No es la mejor imagen la que estamos proyectando hacia el País, y lo reconozco autocríticamente, pero tengo la confianza y actuaré con esa responsabilidad de construir acuerdos, que nos permitan transitar adecuadamente lo que nos queda del proceso electoral", indicó.

El dirigente nacional afirmó que avala la versión oficial sobre la suspensión de elecciones en cinco estados, y aunque advirtió que se registraron irregularidades y conflictos en diversos estados, algunos de ellos, dijo, "muy preocupantes", aseguró que no diría cuáles hasta que la Comisión Nacional Electoral los diga.

Aseguró que la elección está saliendo adelante, pese a algunos conflictos, y aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el que los puso en una situación de vulnerabilidad rumbo a la elección presidencial, más que el propio partido.

Ante las acusaciones de la secretaria general del partido, Dolores Padierna, de responsabilizar al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y a él como líder del partido, Zambrano exigió pruebas.

"Se busca desacreditar a uno de los dos principales contendientes por la candidatura a la Presidencia de la República, se ha señalado o exigido que saquen las manos (a Marcelo y a Gobernadores) se barrió parejo, primero que se pruebe que las tiene metidas para luego exigir que se saquen porque el que acusa es el que tiene la carga de la prueba", indicó.

Señaló que en la mesa de negociación entre los líderes de las principales corrientes, la cual se había roto hace dos semanas, se acordó reprogramar la elección el 30 de octubre y buscar las vías necesarias para llegar sin enfrentamientos como los de este domingo.

TEMAS RELACIONADOS:

|