Iniciaron los trabajos de la primera etapa del Complejo Petroquímico “Etileno XXI”, afirmó el líder de los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), David Cornelio Gómez.
Agregó que en esta ocasión son 30 camiones los que están operando para nivelar los terrenos en donde se construirá este proyecto, la cual consta de 200 hectáreas.
Señaló que las fuertes lluvias registradas en días pasados retrasaron estos trabajos, los cuales ya fueron reanudados hace algunos días.
Mencionó que para realizar éstos se necesitaran más de 400 camiones, los cuales operaran las 24 horas del día por el periodo no mayor de 10 meses, pero por el momento operan 30.
Señaló que de manera diaria los trabajadores de la CTM transportaran alrededor de 6 millones de metros cúbicos, material que se traerá de la región.
Respecto a las tarifas aplicadas, dijo que ya se acordó con los empresarios del consorcio Braskem-Idesa, la cual será de mil 600 pesos por cada viaje, el cual tiene un distancia de 23 kilómetros.
“Ya estamos arreglados y acordamos la tarifa para los trabajadores transportistas”, refirió.
Acotó que el número de unidades contratadas podría disminuir o incrementarse, dependiendo de las necesidades y de ser necesario se solicitará apoyo de otras centrales obreras.
“Si hay acuerdos, se están invitando a otros ttransportistas de otros estados que van a participar también –en la obra-, porque no sólo la CTM, tales como Tabasco”, señaló.