Como parte del Programa “Veracruz Seguro” , después del 15 de octubre no debe de haber vehículos con cristales polarizados circulando en Cosoleacaque, al conductor que se encuentre en éstas condiciones, será infraccionado y obligado a quitar el polarizado de la unidad.
El jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito del Estado, Octavio Domínguez informó que “los resultados del operativo Veracruz Seguro ha dado excelentes resultados en el municipio de Cosoleacaque, al haber logrado retirar el polarizado por lo menos a unas 300 unidades”.
El funcionario de Tránsito del Estado, fue claro al comentar que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, de la Dirección de Tránsito y Vialidad, no hay consideraciones, el polarizado debe de ser retirado de vehículos particulares y del transporte público, como los taxis o los urbanos.
Domínguez aclaró que de acuerdo al artículo 79 de la ley de Tránsito, no podrán circular en Veracruz unidades con cristales polarizados y otros accesorios que evitan la visibilidad hacia el interior de las unidades.
Quien no quiera acatar la ley, será infraccionado y en caso de insistir, la unidad será retirada de circulación para mandarla al corralón.
Comento finalmente que para lograr el objetivo, se coordinan acciones con las autoridades de la Policía Intermunicipal CMCN y se ha notificado a las municipales para que tengan conocimiento de la aplicación del operativo “Veracruz Seguro”.