Alcoholismo, factor en desintegración familiar: DIF

La presidente señaló que el DIF a atendido el 80 por ciento de estos casos

Zona Sur

- 2011-10-18

El alcoholismo es la principal causa de casos de desintegración familiar, de abuso erótico sexual y violencia intrafamiliar, aseveró la presidenta del DIF de Coatzacoalcos, Guadalupe Félix de Theurel.

Informó que el 80 por ciento de estos casos que han sido atendidos por el DIF se han generado a partir del alcoholismo en los padres, lo que los convierte en seres violentos, mismos que imprimen maltrato físico y psicológico a sus hijos y esposas, los cuales prefieren terminar con todo vínculo.

Félix de Theurel expresó que este problema se presenta con mayor frecuencia en la zona rural y ejidos de Coatzacoalcos, al momento que las propias madres de familias obligan acompañar a sus padres pensando que por andar con sus hijos van a llegar temprano a sus casas, sin darse cuenta que se les está inculcando el vicio.

“Queremos que las mujeres sepan ayudar a sus maridos que los lleven a los centros de atención que también sepan tomar una actitud de fortaleza y de sacar a sus hijos a pesar de que sus maridos sean alcohólicos”, dijo.

Informó que hasta el momento el DIF mantiene en tratamiento 80 casos críticos, con el mismo número de menores afectados ya sea por abuso sexual, por golpes, mismos que fueron atendidos en “Casa Pama”.

TEMAS RELACIONADOS:

|