El Alcalde confirmó la perdida de una casa debido a las presipitaciónes de las ultimas 24 horas
Zona Sur
- 2011-10-17
Deslaves, la perdida total de una casa, encharcamientos mayores y 22 personas albergadas son los saldos que han dejado las lluvias en las últimas 24 horas en Coatzacoalcos, consecuencia del frente frío Número 6.
Así lo confirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien señaló que los deslaves se registraron en el ejido 5 de mayo, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el cual afectó a 6 personas y un desgajamiento mas en la villa de Allende, el cual provocó que 20 habitantes estén albergados en la agencia municipal de dicha comunidad.
Expuso que en la cabecera municipal, se suscitaron encharcamientos mayores el la avenida Universidad y en las en las colonias Gaviotas y Santa Rosa, de ésta última, dos familias permanecen albergadas en el INAPAM, cuyos daños se reflejaron en 6 viviendas.
Precisó que en el caso de las colonias, los daños se generaron por el desbordamiento de los canales a cielo abierto, y en Allende las lagunas fueron las responsables de afectar a 5 casas.
Theurel Cotero notificó que desde ahora se ha implementado una inspección en todos los postes, tanto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como de Teléfonos de México, para evitar accidentes o percances, como el ocurrido el pasado sábado, en el cual dos personas perdieron la vida.
Exhortó a la población a reportar cualquier tipo de situación a través de los medios electrónicos y de comunicación, ya que el Gobierno Municipal será el gestor ante la CFE para evitar otro situación más que lamentar.
Detalló que los reportes podrán hacerlos a través del 066, los cuales se enlistaran para solicitar a la CFE la sustitución inmediata de aquellos que estén en mal estado.
Señaló que ante esto el Sistema de Protección Civil se mantendrá en alerta para atender en tiempo y forma las contingencias que se susciten, tal como se inició desde las 03:00 horas de ayer.
En ese contexto, dijo que según el reporte meteorológico, lloverá con una probabilidad de lluvia del 30 por ciento, en las próximas 48 horas, repitiéndose el panorama para el fin de semana, con un aumento en las precipitaciones.