La Marina toma control de todos los accesos a Coatzacoalcos

Son 3 los retenes instalados

Zona Sur

- 2011-10-17

Por tiempo indefinido, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) tomó el control de todos los accesos, terrestres y marítimos, a Coatzacoalcos, a través de la instalación de retenes de inspección para blindar la ciudad, confirmó el comandante del Sector Naval, Alfredo Morales Mendoza.

“No sabemos cuanto tiempo más lo haremos, pero tenemos que ver como evoluciona, para saber cuanto tiempo más vamos a estar operando”, advirtió.

Detalló que en las vías terrestres, son 3 los retenes instalados, los cuales se encuentran ubicados a un costado de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; el segundo sobre el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán, conocido como Canticas; así como el tercero y último el la colonia Calzadas, en la carretera denominada “Las Matas”.

De la misma forma señaló que se custodian los accesos marítimos, como a la Capitanía de Puerto y el paso de lanchas que comunica de Allende-Coatzacoalcos, directamente a la zona industrial.

“Tenemos todos los accesos controlados, tanto terrestres como marítimos, para la seguridad de la población”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre los resultados de estas medidas, dijo que este control se ha establecido como parte del operativo “Veracruz Seguro”, a fin de evitar el incremento de los índices delincuenciales.

“Nosotros lo único que queremos es que el puerto y su población esté en una condición de calma y seguridad”, reiteró el responsable del Sector Naval en Coatzacoalcos.

En ese contexto, expuso que paralelo a estos retenes, las operaciones al interior de la ciudad se realizan de manera programa y estudiada, con base a tácticas de inteligencia, de tal manera que permitan generar medidas preventivas para mantener la situación de calma en el municipio de Coatzacoalcos.

“Hasta el momento no tenemos ningún indicativo de crimen, o de que haya aumentado la inseguridad. No tenemos ningún indicativo de crimen o de que haya aumentado la inseguridad. Por el contrario sentimos que la seguridad aumenta, que la población se siente más segura y que la población está más tranquila en estos últimos día”, afirmó con voz imperante.

Respecto a las reacciones de la ciudadanía por la intensa presencia de los elementos de la Marina, Morales Mendoza solicitó al a población tener paciencia y a colaborar en todas las acciones emprendidas por estas fuerza nacional.

“Bueno a la población le pedimos que seas pacientes, sabemos que todas estas operaciones de control causan una molestia, que lleva un tiempo a la gente en la revisión de los vehículos, pero sin embargo todo lo hacemos a favor de la seguridad y que de no se nos vaya a desbordar el crimen aquí en Coatzacoalcos”, señaló.



TEMAS RELACIONADOS:

|