COATZACOALCOS: Comprometido Marcos Theurel con vecinos de la avenida Madero en el centro de la ciudad
*Se proyecta construir un colector pluvial para evitar encharcamientos e inundaciones en dicho sector.
Zona Sur
- 2011-10-13
El presidente municipal Marcos Theurel Cotero, se comprometió con los habitantes de la avenida Francisco I. Madero y las inmediaciones del entronque con la avenida Carranza, en el Centro de la ciudad, a elaborar un proyecto para la construcción de un colector pluvial que canalice las aguas de lluvia al río Coatzacoalcos y resolver así el problema de encharcamientos e inundaciones que sufren cada vez que llueve, desde hace más de 50 años.
El Alcalde de Coatzacoalcos instruyó este viernes a personal de la Secretaría de Obras Públicas a recorrer esta vialidad para elaborar un estudio técnico que permita conocer la condición que guarda el actual sistema de drenaje y proponer la ubicación de lo que sería un nuevo colector pluvial que resuelva este problema.
Por lo pronto se procederá a limpiar y desazolvar el sistema de drenaje para dar mayor fluidez a las aguas en esta temporada de lluvias.
Dicho problema se presenta porque la avenida Madero recibe los escurrimientos del agua que viene de las avenidas Bellavista a Lerdo y de 16 de Septiembre a Morelos, lo que hace insuficiente la capacidad del sistema de drenaje en este sector, señaló Juan Ramón Kim, vecino de esa zona.
La red de drenaje actual corre de la avenida Allende pasando por Madero llega a Morelos de ahí va hacia Díaz Mirón y concluye en el río, donde la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento colocó una compuerta para desviar las aguas residuales al cárcamo de bombeo, impidiendo que las aguas pluviales se descarguen al río Coatzacoalcos, afectando a un gran número de familias, explicó Juan Ramón Kim.
Los afectados agradecieron al presidente municipal Marcos Theurel Cotero su atención y confían en la pronta solución a su problema.