LAS CHOAPAS: Más de 15 diás sin atender deslave en la carretera

+En el tramo Agua Dulce-Tonalá Protección Civil nomás acordonó el área para evitar accidentes en el lugar

Zona Sur

- 2011-10-13

A más de 15 días de que se registrara un deslave en la carretera Agua Dulce-Tonalá, por parte de Obras Públicas del Ayuntamiento hasta el momento no se da ninguna atención a este daño que abarca un carril de la carretera, por lo que existe un riesgo de colapso que dejaría a cientos de familias incomunicadas.

El colector pluvial en el sitio se encuentra dañado y se puede observar pedazos del muro de contención sobre el arroyo, que han ido cayendo paulatinamente, afectando la carretera Agua Dulce- Tonalá.

El deslave abarca un carril de la citada vía de comunicación, por donde transitan decenas de vehículos particulares, taxis y autobuses de las líneas ADO y Sotavento que de no iniciar con las reparaciones la carretera podría colapsar.

Personal de Protección Civil Municipal, ya realizó una inspección en la zona del deslave en donde a manera de señalamiento para que los conductores no transitaran por el área dañada y pudieran caer al pequeño arroyo, colocaron unos ladrillos.

Sin embargo la poca visibilidad que tienen los conductores, al encontrarse el deslave en un área de curvas, sirvió de poco, pues los mismos vehículos arrojaron los ladrillos hacia el arroyo.

En el sitio tuvo que ser acordonado con cintas que indican el peligro por automovilistas, que obliga a los conductores a tener que transitar por un solo carril, en donde también existe el riesgo de accidentes.

El deslave continúa poco a poco que estiman el personal de protección civil fue ocasionado por la ruptura de las alcantarillas del colector pluvial, en donde es necesario la rehabilitación de la obra, para evitar la fractura de la carretera, con el que quedarían incomunicados pobladores de los ejidos Tortuguero, Punta Gorda y Tonalá.

TEMAS RELACIONADOS:

|