MINATITLÁN: Caminos destrozados, un grave peligro para el transporte.

* Exigen transportistas se reparen las vías de comunicación en el área rural y urbana

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-10-12

Los caminos del área rural, las calles y las carreteras de la zona urbana son un verdadero peligro para el transporte, además de causar cuantiosas pérdidas por las descomposturas que sufren las unidades, comentó el Secretario de la Cooperativa de Autotransporte Urbano y Suburbano de Minatitlán, Mario Ramos Moreno.

Urge que las autoridades municipales y estatales “pongan los ojos” en las vías de comunicación de los municipios del sur de Veracruz y destinen los recursos necesarios para rehabilitarlas, ya que miles de ciudadanos sufren las consecuencias al quedar incomunicados por no poder llegar nuestras unidades para prestarles el servicio.

Lo mismo es el área rural, donde los caminos están totalmente destrozados, algunos con graves cortes y deslaves que representan un grave riesgo para el transporte, no sólo para el urbano, sino también para los prestadores de otros servicios, el mixto rural y los taxis.

Ramos Moreno, dijo que es necesario que se unan esfuerzos entre autoridades y transportistas del servicio urbano, de taxis, mixto rural para buscar una solución al gravísimo problema que se está viviendo en los caminos rurales, en las carreteras que comunican a Minatitlán, Cosoleacaque, Zaragoza, Jáltipan, Coatzacoalcos y la zona serrana.

Hay una total inconformidad del gremio del transporte por las pérdidas que se están teniendo por los conceptos de reparación de unidades, compra de refacciones, mano de obra y para el colmo, por dejar de prestar el servicio al no poder llegar a muchos lugares debido a las pésimas condiciones de los caminos y las carreteras.

No necesitamos ir muy lejos-afirmó el representante de la cooperativa Santa Clara- el Boulevard Institutos Tecnológicos, esta destrozado, el puente del Naranjito de la carretera Minatitlán-Cosoleacaque, el acceso por el C-4 a la comunidad de San Pedro Mártir, la ruta hacia el Jagüey y sus comunidades.

Consideramos que las autoridades pueden destinar recursos económicos y materiales para repararlos y no hacerlo, sólo cuando hay campañas para ganar adeptos. El servicio es permanente y la población necesita el transporte todos los días, dijo finalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

|