COATZACOALCOS: Defraudados de COFISUR piden a los poderes intervenir
Son más de 22 mil los defraudados
Zona Sur
- 2011-10-10
Ante el nulo avance del proceso legal, defraudados de COFISUR e integrantes de la asociación civil “Grupo Ayuda Coatzacoalcos”, exigieron a los tres poderes de Estado actuar de inmediato para que los más de 22 mil ahorradores recuperen su patrimonio económico, el cual haciende a mil 500 millones de pesos.
En rueda de prensa, Luis Monroy Bravo, presidente de este grupo de reciente creación, solicitó al Presidente del Congreso de Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez, la creación de una comisión especial del caso COFISUR, para que este fraude no quede impune.
“De esta manera y desde este lugar, le estamos e vamos a pedir a Eduardo Andrade Sánchez para que baje su mirada a este lugar y comience los trabajos para que todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, formen una comisión específica para que vean nuestro caso”, acotó.
Señaló que al mismo tiempo emitirán una carta al ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, en donde solicitaran la devolución del dinero y con intereses, ya que es la federación la única responsable de lo ocurrido, al permitir la operación de esta extinta financiera.
Durante la presentación de la directiva de la nueva Asociación Civil, acotó que de igual manera buscaran una solución mediante los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, para así lograr la devolución del monto defraudado.
“Por eso nosotros estamos viendo otras formas para que podamos apoyarnos en el poder ejecutivo, legislativo y judicial, para así lograr el prioritario objetivo de los defraudados, que es la devolución de nuestro patrimonio que fue ilegítimamente lesionado”, sentenció.
Expuso que no esperaran a que el Gobierno del Estado reponga el daño económico, ya que su situación económica no es la idónea para hacer eso.
Ante esto dijo que el “Grupo de Ayuda Coatzacoalcos” también publicará una carta abierta, dirigida a Felipe Calderón Hinojosa, para que el ejecutivo federal intervenga de manera directa en esta solución y para que a través de la interpol, detengan a las personas que han sido denunciadas por el fraude de más mil 500 millones de pesos.
En cuanto al proceso legal entablado por COFISUR, Monroy Bravo calificó de tecnócratas a los magistrados de los Tribunales Federales, debido a que han rechazado documentación aportada por los afectados, por carecer de legalidad por “meros tecnicismos” y de una interpretación a la letra y no al espíritu de la ley.
Expuso que hasta el momento han sido entabladas 20 demandas federales y alrededor de 200 juicios ordinarios mercantiles, las cuales han sido muy difíciles de conformar, ya que los pedimentos son muy específicos, pero no dejaran de hacerlo, hasta lograr la devolución de los recursos.