COATZACOALCOS: Aumentos, no son parejos a salarios: CANACO
El salario sigue mínimo siendo el mismo, criticó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Wilbur González.
Zona Sur
- 2011-10-10
El aumento de precios a los productos de la canasta básica, no corresponden a la realidad económica que se vive, ya que el salario sigue mínimo siendo el mismo, criticó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Wilbur González.
Avizoró que la generación de empleos y la actividad comercial en general sufrirán un “descalabro” a consecuencia de estos aumentos realizados por el Gobierno Federal.
Al ser cuestionado sobre esta decisión del ejecutivo federal, sobre el aumento a estos insumos básicos, para beneficiar al campo, indicó que es necesario analizar de fondo la propuesta, pero que si los principales consumidores son las zonas urbanas, quienes no han visto un aumento en el salario mínimo.
“A mi me parece que mientras, los principales consumidores que somos las zonas urbana, donde se conserva la mayoría de la población no reciban igual un incremento vía salario mínimo o vía prestaciones, obviamente esto pega al bolsiño directo del ciudadano”, acotó.
El empresario consideró que este aumento es de alrededor del 4 por ciento e impactará de manera negativa, ya que los precios de todos los servicios subiran y el último trimestre del año será perjudicial, debido a que la actividad comercial se ha desplomado durante este año, que sumado a este incremento dificulta el panorama inmediato.
“Obviamente los empleos que generamos, los impuestos que pagamos y la actividad productiva del comercio, pues se vendría a bajo sencillamente”, precisó.
Dijo que con estos incrementos son en “cascada”, ya que al aumentar los productos básicos, los de más aumentan.
Esta reacción económica, dijo es resultado de que los proveedores también aumentan sus precios, los cuales traen como consecuencia que los comercios establecidos incrementen sus productos.
“Desafortunadamente esto seda porque a nosotros ya nos subieron los precios y entiéndase muy claro, que nosotros los comerciantes estamos también para tener utilidades. Si nosotros permaneciéramos con los mismos precios, no tendríamos razón de existir, porque ya no habría negocio”, expresó.