COATZACOALCOS: Denuncias de panistas, demuestran incapacidad: Regidor Priísta.
Las denuncias de ediles panistas, sobre amenazas y violaciones laborales, sólo demuestran su incapacidad de ejercer el puesto como regidores, afirmó Salvador Hernández Castro, edil priista de Coatzacoalcos.
Zona Sur
- 2011-10-07
“El hecho de sentirse marginados es como reconocer que no se tiene la capacidad de ejercer el puesto de regidor”, criticó.
Luego de que el coordinador regional de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Brito Molina, diera a conocer sobre presuntas amenazas, discriminación, exclusión y violación a sus derechos edilicios y laborales por parte de alcaldes priistas y panistas, en perjuicio de sus homólogos, el regidor tercero de Coatzacoalcos, dijo que son experiencias personales, pero que en caso de sufrirlas deben de demostrar el motivo del porque son marginados.
Ante esto precisó que la Ley Orgánica de los Municipios Libres de Veracruz, es muy clara, en donde detalla los derechos y obligaciones de cada uno de os integrantes de cada cuerpo edilicio.
“La Ley Orgánica en ese sentido es muy clara, en donde detalla y cada quien sabe las facultades y responsabilidades que tenemos y hasta donde puede un regidor llegar”,
Al ser cuestionado sobre el desconocimiento de los regidores panistas sobre sus derechos y obligaciones, omitió toda opinión al respecto.
“No lo sé, que cada quien responda por lo que a ellos les compete”, puntualizó.
Expresó que como regidor segundo y conocedor de sus facultades que marca dicha ley, ha tenido la oportunidad de opinar y aportar ideas en las comisiones que tiene, de las cuales ha tenido el respaldo absoluto del presidente municipal, Marcos Theurel y del Cabildo en pleno.
Ante esto mencionó que, como servidores públicos, los regidores más que quejarse, deben preocuparse en cómo podemos servir mejor a sus municipios.
“Creo que estamos para ayudar al presidente, con sugerencias, con proyectos, pero sobre todo con trabajo. Yo creo que más que quejarnos, deberíamos preocuparnos por cómo podemos servirle mejor a Coatzacoalcos”, precisó.