“Los taxis sin placas y sin número económico, que trabajan solamente con una copia del titulo de concesión, son inseguros y el usuario no los debe de utilizar” reconoció el jefe de transporte público, Martín Capetillo Hernández.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-10-06
Luego de aclarar que “no hay taxis tolerados” el jefe de Transporte Público, Martín Capetillo Hernández reconoció que “los taxis que se encuentran trabajando sin placas y sin número económico, no son seguros y por lo tanto los usuarios deben de abstenerse a utilizar sus servicios”.
Asimismo dio a conocer que “durante los operativos que hemos realizado en contra de éstas unidades, se han infraccionado por lo menos a 25 concesionarios, con el exhorto de que dejen de prestar el servicio hasta que la dirección general hasta que este emplacados”.
Sin embargo, aclaró que aunque transporte público los infraccione, no puede detener las unidades, ya que ellos se amparan en el hecho de que tienen un titulo de concesión y por lo tanto se incurriría en abuso de autoridad.
Esas unidades no son seguras, ni para los mismos chóferes, ya que en caso de un accidente, el seguro “no responde por los daños y por las personas lesionadas, por lo que la ciudadanía, debe de abstenerse y no subirse a un vehículo que trabaje sin placas y sin número económico, solamente con el TO y un número de serie”, dijo Capetillo Hernández.
Comentó que los vehículos que están trabajando en éstas condiciones, son concesionarios que tienen pendiente un trámite para complementar su emplacamiento. Pero dijo, al estar sin emplacar, el seguro queda sin validez.
Por lo tanto le informamos a la ciudadanía que “no los utilicen”. Ya los hemos sancionado y les hemos explicado “que corren el riesgo de perder su concesión por estar trabajando sin placas”.
Una vez más-agregó- exhortamos a éstas personas que “dejen de trabajar, pueden perder su concesión en caso de verse involucrados en problemas de carácter legal”.
“Son taxis irregulares y por lo tanto no tienen que trabajar aunque tengan su titulo de concesión. Transporte Público tiene un expediente de las unidades que se han detenido en éstas condiciones y en una tercera infracción, se pondrán a disposición de la Dirección General donde la sanción podría ser hasta la cancelación de la concesión”.
De igual manera, Capetillo Hernández “negó estar cobrando algún dinero a estos concesionarios por dejarlos trabajar”.