Sólo haremos alianza con el PRD si el candidato es panista o ciudadano: Madero

El líder nacional del PAN, dijo que la posibilidad está muerta si es para apoyar a Andrés Manuel López Obrador o a Marcelo Ebrard.

Nacionales

- 2011-10-06

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la posibilidad de una alianza con el PRD para le 2012 está muerta si es para apoyar a Andrés Manuel López Obrador o a Marcelo Ebrard. Pero dejó abierta la posibilidad de que se concrete si ésta se realiza para impulsar a un candidato panista, incluso ciudadano.

-Si es para apoyar a Andrés Manuel o a Marcelo, está muerta; si es para apoyar a un candidato panista está viva, dijo el líder blanquiazul.

-¿Si es para un candidato ciudadano?

- Si es un ciudadano panista, sí.

Al participar en la inauguración del Foro Internacional de Seguridad Latinoamericana 2011 de la Organización Demócrata Cristiana de América, recordó que su partido lleva a cabo un proceso interno en donde se admiten candidatos externos para todas las posiciones y que el registro iniciará en las próximas semanas.

“Y cualquier ciudadano que quiera participar en este proceso podrá hacerlo si reúne por los menos los requisitos de un porcentaje de firmas para registrarse a la precampaña. No hemos tenido noticias de que un ciudadano que quiera participar en este proceso, estaremos pendientes”, indicó el político.

En entrevista, Madero, se refirió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quien señaló que el candidato a vencer en el 2012 es Enrique Peña Nieto. “Andan tratando de posicionarse desde antes del arranque”, señaló.

Al preguntársele si el candidato a vencer será López Obrador señaló: ¡No, ya en serio! La novedad es que está presentando una nueva faceta. La verdad es que si se le rasca un poquito a toda su actuación, lo que ha resuelto, cómo se ha definido en los momentos coyunturales. Yo creo que las personalidades se definen en las situaciones críticas, en la situaciones límites, como diría Ortega y Gasset, ahí es donde conoces cómo actúa y sale la esencia y las convicciones profundas, ahí vimos precisamente este desdén por la democracia, por las instituciones, que no es algo que pueda ayudar al país a salir adelante” afirmó.

-¿Qué tanto les inquieta esa nueva faceta?, se le preguntó.

-No, pues es parte de la nueva envoltura de un viejo producto, resaltó el panista.

TEMAS RELACIONADOS:

|