MINATITLÁN: Pemex invierte 500 MDP en trabajos de mantenimiento en la Refinería.
Pemex en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 10, llevarán a cabo el proceso de contratación de 943 trabajadores sindicalizados
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-10-05
Con el propósito de mantener la continuidad operativa de las instalaciones y optimizar los procesos de sus plantas, Petróleos Mexicanos a través de su organismo subsidiario Pemex Refinación, iniciará el próximo lunes, los trabajos de mantenimiento en la Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas”, con una inversión de 504 millones de pesos, informó Petróleos Mexicanos a través de su departamento de Comunicación Social.
Pemex en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 10, llevarán a cabo el proceso de contratación de 943 trabajadores sindicalizados, lo que permitirá generar igual número de empleos temporales.
Se informó que para realizar los trabajos de mantenimiento en las plantas de Proceso Primaria 5 y Preparadora de Carga 2, Fraccionadora Catalítica (FCC), Tratadora y Fraccionadora de Hidrocarburos Ligeros/Pesados (U-600), Recuperadora de Azufre e Hidrodesulfuradora de Kerosina (HDK), se han destinado los recursos económicos antes mencionados.
Se estima que estos trabajos se efectuarán en un lapso de un mes, por lo que se ha programado la puesta en operación de las plantas en la primera quincena de noviembre. Es importante mencionar que Pemex, a través de la Subdirección de Producción de Pemex Refinación, garantiza el abasto de combustibles al mantener en óptimas condiciones el Sistema Nacional de Refinación.
Pemex reitera su compromiso de trabajar bajo estrictas normas de seguridad para generar una convivencia armónica con las comunidades en las que tiene presencia. Con estas inversiones, Pemex impulsa la ejecución de obra pública, el fortalecimiento de la industria mexicana de la construcción y coadyuva a alcanzar las metas de producción de combustibles, informó la paraestatal.