Un contingente de unas tres mil personas marcha sobre la costera Miguel Alemán para exigir al gobierno de Ángel Aguirre cambios en la estrategia para combatir la inseguridad en las escuelas.
Nacionales
- 2011-10-05
Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como organizaciones sociales, profesionistas y alumnos realizan una marcha contra la inseguridad sobre la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco.
Aproximadamente a las 9:30 horas, unas tres mil personas iniciaron la marcha, que partió de la Subcoordinación de Educación Básica de la región Acapulco-Coyuca de Benítez rumbo al zócalo del puerto, para exigir al gobierno del estado que mejore las medidas de seguridad.
Al frente del contingente marchaban profesores, quienes cargaban ataúdes con los nombres de funcionarios municipales y estatales, además de cruces de madera y cartón.
En una manta de más de 12 metros de largo, los maestros exigían al gobierno de Ángel Aguirre mayores dispositivos de seguridad así como cambios en la estrategia diseñada para combatir la inseguridad en las escuelas del puerto.