El polarizado debe ser retirado de los taxis

Transporte Público y Tránsito deben aplicar el reglamento

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-10-04

“El polarizado y otros accesorios que quitan la visibilidad al interior de los vehículos, deben de ser retirados de los taxis y transporte público tiene la obligación de aplicar el reglamento y no seguir siendo tan tolerante” expresó Luis Alor Cadena, Presidente de la Unión de Concesionarios Taxistas y Similares de Minatitlán A.C.

Solamente así, el transporte público de taxis puede recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que los hechos violentos en los que se han visto involucrados algunos chóferes de taxis, han provocado psicosis a tal grado que muchas mujeres, amas de casa y jovencitas, tienen miedo de abordar una unidad de estas.

Ratificó, los taxis tienen que circular limpios de accesorios como pantallas, polarizado, colas, calcomanías, leyendas y otros implementos que oscurecen el interior de los vehículos. Los concesionarios y las personas que alquilan placas por alguna “razón” deben de vigilar que los chóferes no pongan nada de esto, porque además de violar el reglamento, ponen en riesgo su patrimonio familiar.

Alor Cadena, viejo taxista de Minatitlán y Cosoleacaque consideró que las autoridades de transporte público han sido más que tolerantes con los conductores de una gran cantidad de taxis que circulan con polarizado en los cristales y otros accesorios que quitan la visibilidad hacia la unidad.
“Qué no sean abusivos, solamente que apliquen el reglamento y que obliguen a los conductores a retirar el polarizado y las cortinillas oscuras que colocan muchos taxistas” dijo.

Reconoció que en los últimos meses la población de Minatitlán, al igual que en otras partes, fue presa de la psicosis y la gente, principalmente las mujeres, tienen miedo de abordar un taxi, porque muchos chóferes se han visto envueltos en delitos.

TEMAS RELACIONADOS:

|