MINATILÁN: Caminos dañados por las lluvias dejan sin transporte a comunidades

Los caminos destrozados por las lluvias y la falta de mantenimiento, está dejando sin servicio urbano a miles de habitantes de las comunidades, dio a conocer el secretario de la Cooperativa de Transporte Urbano de Minatitlán, Mario Ramos Moreno.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-10-04

Los caminos dañados por las intensas lluvias y la falta de mantenimiento de parte de las autoridades, han provocado que se deje de prestar el servicio urbano a comunidades del área rural, afectando a miles de personas, ya que no se puede llegar con las unidades, afirmó el Secretario de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano de Minatitlán, Mario Ramos Moreno.
El problema se vive en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Zaragoza, Oteapan, Chinameca, Jáltipan y otros municipios en donde la Cooperativa presta el servicio del transporte urbano, pero además, representan un grave peligro permanente “las pésimas condiciones y la gran cantidad de hoyancos que hay en los puentes de El Naranjito y Calzadas”.

Ramos Moreno confirmó que, aunado a estos problemas, la cooperativa sufre cuantiosas pérdidas económicas al dejar de prestar el servicio a miles de personas, entre ellos estudiantes y de la tercera edad, porque no se puede llegar por los caminos destrozados a las comunidades.
Además, dijo el transportista, los camiones de pasaje sufren daños constantemente por las malas condiciones de los caminos rurales y de las carreteras del Sur de Veracruz, ejemplificando con el Boulevard Institutos Tecnológicos, la pista de Minatitlán a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Minatitlán, en donde han ocurrido muchos accidentes por este motivo.

Dijo que el impacto económico que recibe la empresa por los daños en las unidades por los desperfectos que sufren por las pésimas condiciones de los caminos, es considerable y provoca pérdidas.
Confirmó que muchas veces no pueden accesar a su destino debido a los cortes que hay en los caminos y lo peligroso que se convierten para el transporte público, ya sea urbano o taxis.
Finalmente pidió a través de éste medio a las autoridades estatales y municipales de la Zona Sur para que reparen y rehabiliten los caminos del área rural y los accesos principales a sus municipios para que se pueda prestar un mejor servicio urbano a la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|