OAXACA: Descubren 27 fetos en Oaxaca

Algunos de los productos tenían varios días de haber nacido y de ambos sexos se encontraban en el interior de tres bolsas negras de nylon y en recipientes de vidrio con alcohol.

Zona Sur

- 2011-03-24

Algunos de los productos tenían varios días de haber nacido y de ambos sexos se encontraban en el interior de tres bolsas negras de nylon y en recipientes de vidrio con alcohol.

Junto a los restos, también se localizó material quirúrgico y de curación, además de un frasco donde se encontraron tres placentas vertidas.

Una de las bolsas también contenían una leyenda al margen indicando: “Residuos peligrosos biológicos”.

El jefe de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) —dependiente de la Procuraduría de Justicia—, Jacob Guzmán, reportó que se realizan varias pesquisas y no dudó en que los fetos sean producto de abortos clandestinos.

“Estamos investigando porque podrían haber sido desechados (los fetos) por alguna red criminal que practica abortos ilegales o casas”, indicó.

El funcionario informó que al revisar los frascos no se encontraron indicios de algún centro hospitalario, pero los recipientes tenían los nombres de los posibles pacientes y entre los cuales se encontraron mujeres de entre 14 y 44 años.

Antecedentes

La procuraduría estatal informó que existen reportes de otros hallazgos similares. El miércoles 26 de enero en el municipio de Tlalixtac de Cabrera se ubicaron 17 frascos con 27 fetos.

El 3 de febrero se dio un descubrimiento más en las inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas, donde se ubicaron 14 recipientes, cuyo contenido también tenía tejidos humanos embrionarios.


Además, el 16 de febrero, frente a la gasolinera de la colonia Santa Anita en la capital oaxaqueña, se hallaron 23 envases; y en Santa Cruz Xoxocotlán, seis más

En marzo se reportó otro en Ánimas Trujano, donde los productos vertidos en 17 envases ya habrían sido devorados por animales de rapiña.

TEMAS RELACIONADOS:

|