COATZACOALCOS: Licitación del malecón, transparente: Alcalde
Las licitaciones de la séptima etapa del malecón costero fueron transparentes y serán de beneficio para muchos sectores de la localidad, misma que arrancará hoy, afirmó el acalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero.
Zona Sur
- 2011-10-03
Abordado en el arranque de la ampliación del sistema de electrificación subterranea de la colonia popular “Antonio Luna Segunda Etapa”, el munícipe dijo que será una inversión de más de 60 millones de pesos los que se destinaran a esta infraestructura turística y de desarrollo.
“Esta es una etapa más, que no es un lujo, es una vía de comunicación que da servicio a decenas de colonias, como la Antonio Luna, que también quieren una acceso adicional a la avenida Universidad”, expresó.
Detalló que la obra se licitó en 6 partes, para que participaran más empresas constructoras.
Refirió que son un total de 6 compañías, quienes fueron los primeros lugares y cumplieron con los requisitos y especificaciones.
“Se hizo una licitación transparente. No es cierto que sea una sola empresa, son 6 empresas diferentes”, mencionó,
Indicó que entre estas se encuentra Indica, Cajigas, Raudales, Grupo House, entre otras, todas empresas locales.
“Todas son empresas locales, no se las está llevando una gran empresa, ni de conocidos ni nada. Hubo una licitación y con toda transparencia, en donde los primeros lugares fueron los que se la llevaron”, declaró.
Acotó que se trata de la pavimentación de una vialidad desde la avenida Jirafas, de la colonia Gaviotas, hasta la calle José Lemarroy y con ello dar cumplimiento de las promesas de campaña.
Precisó que a la parte del desarrollo turístico, social y económico que representa esta obra, también se avanza en las obras de los sectores populares, tales como las pavimentaciones en las colonias y en las básicas
“Nuestro malecón es una vía, es importante. La utilizan los padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas. La van a utilizar las colonias”, argumentó.
Recordó que el tiempo estimado para culminar esta séptima etapa del malecón es de tres meses, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Theurel Cotero dijo que ya existen algunas solicitudes de proyectos alternos para el desarrollo de inversiones turísticas, mismas que detonaran otros rubros económicos.