Niños de 10 años con problemas de adicciones en Hidalgo
Hidalgo se encuentra entre los primeros lugares en consumo de drogas y adicciones; los estupefacientes más consumidos son la mariguana, cocaína, anfetaminas y alcohol
Nacionales
- 2011-10-03
La Secretaría de Salud del estado instó a los hidalguenses que padezcan de alguna adicción, acudir a el Centro Estatal de Atención Contra las Adicciones (CEAIA), en el que se han atendido más de mil 174 personas.
Hidalgo se encuentra entre los primeros lugares en consumo de drogas y adicciones; los estupefacientes más consumidos son la mariguana, cocaína, anfetaminas y alcohol. Y la edad de los adictos que ingresan a los Centros de Integración Juvenil oscila entre los 10 y 14 años, según cifras del Congreso del estado.
El Centro Estatal de Atención Contra las Adicciones, brinda atención los 365 días, las 24 horas, a mujeres y hombres de 15 a 25 años de edad que tengan algún problema con sustancias que dañan a salud, de las personas que ha acudido, 429 se internaron durante tres meses y 745 personas recibieron consultas programadas, informó la dependencia estatal.
En esta unidad se les otorga tratamiento especializado desde un enfoque integral y multidisciplinario con el objetivo de lograr mantener la abstinencia del uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas, además la prevención de recaídas, proporcionándoles elementos para el manejo de sus emociones dentro de un entorno que fomente estilos de vida saludable.
Adictos
En Hidalgo el consumo de drogas ilegales y médicas es mayor que el promedio nacional, especialmente el de la mariguana, la cocaína y las metanfetaminas. Asimismo, el porcentaje de personas dependientes al consumo de drogas es de 2.3 por ciento, que está arriba del promedio nacional, que es del 0.6 por ciento, según información de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008.