COSOLEACAQUE: Operativo para retirar polarizado de vehículos particulares y transporte público
Dentro del Programa “Veracruz Seguro”
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-10-03
Dentro del Programa “Veracruz Seguro” sin distinción alguna, se llevará a cabo el Operativo para retirar de los cristales y parabrisas el polarizado y pantallas oscuras en vehículos particulares y de transporte público, informó el Jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito del Estado número 63 de Cosoleacaque, Octavio Domínguez Zavaleta.
Explicó que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado se llevará a cabo de manera permanente los operativos, con la finalidad de retirar y aplicar la infracción correspondiente a los conductores que tengan vehículos con cristales polarizados.
De manera precisa dijo que “la finalidad es hacer cumplir la ley y respetar el programa de Veracruz Seguro que se inició desde el 26 de Septiembre del 2008, mediante la gaceta oficial, en donde se señala que ningún vehículo que circule en la vía pública, debe de tener cristales polarizados u oscurecidos con aditamentos que obstruyan la visibilidad interior del vehículo”.
Salvo, los vehículos que vengan con cristales polarizados de fábrica, o de acuerdo a las normas establecidas por la autoridad federal y cuando así lo requiera por razones médicas debidamente acreditadas, se indique en la tarjeta de circulación.
Por lo que las autoridades de tránsito podrán retirar de circulación los vehículos que se encuentren en éstas condiciones de acuerdo al artículo 79 de la Ley de Tránsito del Estado de Veracruz.
Explicó el funcionario de tránsito que de acuerdo al operativo, se aplicará la infracción que es de dos salarios mínimos y retirar en ese momento el polarizado de los cristales.
Para lograr el objetivo se contará con la participación de los elementos de seguridad pública, de la policía intermunicipal, tránsito del estado, de grúas para llevarse las unidades que el conductor no quiera acatar la disposición y se niegue a manejar el vehículo.
El operativo-aclaró el jefe de servicios de tránsito del estado- será para todos los vehículos, particulares y del servicio público, sea en las modalidades de taxi, mixto y rural.
Ratificó todos los vehículos deben de contar con cristales transparentes, no deben de llevar sombras, polarizados, pantallas y accesorios que eviten la visibilidad hacia el interior de las unidades.