Los restos del actor y comediante Gaspar Henaine “Capulina” fueron cremados este sábado en una funeraria ubicada en el sur de la ciudad.
“El Rey del Humorismo Blanco”, quien falleció la tarde de este viernes a la edad de 85 años, fue velado en una funeraria de Félix Cuevas, donde a partir de las dos de la mañana la capilla se cerró y sólo quedaron sus familiares y amigos más cercanos.
Erika Alemán Henaine dijo que aún se desconoce el lugar donde descansarán los restos de su abuelo, debido a que tienen dos opciones “uno de la familia aquí en el Distrito Federal y otro en Cuernavaca; creemos que será en este último por la cercanía con mi abuelita.
“Aún no puedo asegurar nada, eso es todo lo que hasta el momento sé, además esta mañana nos despedimos de él en un ambiente más íntimo”, explicó la nieta del actor.
Respecto a las regalías que recibirán por el legado fílmico de “Capulina”, Erika dijo que desconoce si obtendrán alguna remuneración, aunque en estos momentos es lo que menos les preocupa, pues en los próximos días todo eso se sabrá.
Señaló que no saben si se le realizará algún homenaje póstumo en los próximos días, y en caso de que alguna asociación o televisora quiera hacer algo ya lo decidirá la familia.
Hacia el final de su vida, Gaspar Henanine “Capulina” recibió no sólo el cariño de seguidores, sino la solidaridad de la ANDA, Televisa y algunos senadores que cooperarán para pagar la deuda de nueve días de hospitalización.
La actriz María Rojo explicó: “La ANDA hará la negociación para que no queden adeudos, también un senador hizo una “vaquita” para ayudar. Hemos acudido a Televisa y no creo que haya alguien que se niegue”.
Gaspar Henaine “Capulina” falleció ayer en la ciudad de México a las 16:30 horas por complicaciones de una úlcera duodenal. La nieta del cómico, Ericka Alemán Henaine, agradeció las muestras de afecto: “Hoy empieza la leyenda de “Capulina”, Gaspar Henaine hoy muere pero nace el “Capulina” de todos”,
dijo al referir los cientos de comentarios que recibieron a través de Twitter.
A las condolencias se sumó el presidente Felipe Calderón, quien escribió en la red: “Es una pena el fallecimiento de Gaspar Henaine, “Capulina”. Descanse en paz”.
Le sobrevive su esposa María Elena Frías, quien a pesar de estar en silla de ruedas, acudió a despedir al comediante.