Es uno de los sitios turísticos más atractivos de Veracruz gracias a la conservación de su estilo arquitectónico
Zona Sur
- 2011-09-30
Tlacotalpan es una comunidad veracruzana que en 1998 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO por sus siglas en inglés), gracias a su arquitectura e historia.
La página en internet de la UNESCO explica que Tlacotalpan fue incluido en su lista de patrimonios culturales porque la arquitectura de sus edificios es una fusión de estilos españoles y caribeños que tienen una excepcional importancia y calidad, la cual se mantiene casi intacta hasta la actualidad.
Desde que era una región colonial, la ciudad ha preservado su estilo, conservando sus calles, sus coloridas casas modestas, edificaciones como iglesias y palacios de gobierno, así como un amplio número de árboles y parques públicos diseminados en toda la comunidad.
Actualmente, Tlacotalpan es un lugar turístico de gran importancia, especialmente en la víspera del 2 de febrero cuando la región celebra a la Virgen de la Candelaria y realizan diferentes actividades antes y después de ese día.
La principal carcaterística de Tlacotalpan son sus casas pues además de su diseño destacan los múltiples colores con que han sido pintadas.
Las casas en Tlacotalpan se distinguen por su arquitectura que mezcla las fusiones españolas y caribeñas; es notorio el colorido en los edificios.
El lugar está ubicado en las orillas del Río Papaloapan, por ello es común la tradición pesquera en el lugar.
En esta ciudad es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se pueden apreciar magníficas puestas de sol mientras se camina a la orilla del río.
La Iglesia de la Virgen de La Candelaria es el epicentro de una gran fiesta realizada el 2 de febrero en honor a esta santa.
En Tlacotalpan se pueden disfrutar de deliciosos platilos marinos, como estos Camarones al Acuyo.
Tlacotalpan, es sin duda uno de los destinos turísticos más atractivos de Veracruz, y una visita obligada para quienes disfrutan de los lugares pintorescos.