Reveló Arturo Pastrana Arboleya, presidente de la CMIC
Zona Sur
- 2011-09-29
En el último cuatrimestre del año, constructores de la región sur de Veracruz se han recuperado casi al cien por ciento, con la reactivación de las obras por parte del gobierno federal y estatal, afirmó Arturo Pastrana Arboleya, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CMIC).
El empresario señaló que afortunadamente se han licitado muchas obras en los últimos dos meses, de las cuales el sector petroquímico resalta más.
Dijo que también el municipio ha iniciado varios proyectos que han motivado la contratación del sector de la construcción, tales como el que se dará en próximas fechas con la introducción del drenaje para más de 80 mil habitantes, con una inversión de más de 130 millones de pesos.
Sostuvo que esperan aún más inversiones por parte del Gobierno del Estado, con recursos del Fonden, en donde se inician los proyectos de carreteras y vialidades en la zona sur de Veracruz.
“En las platicas que hemos sostenido con las autoridades estatales, en este mes por lo menos deben de iniciara a integrarse los proyectos para sacarse a principios de octubre y en noviembre iniciar las obra”, recalcó.
En comparó, dijo que en comparación con el primer semestre del año, en este se recuperó la actividad de la construcción en un cien por ciento, la cual se espera se mantenga en los próximos 3 años