COATZACOALCOS: ISSSTE no contempla inversión en el Hospital Regional
Pese a la fuerte demanda que existe por de atención médica y de infraestructura hospitalaria
Zona Sur
- 2011-09-29
Pese a la fuerte demanda que existe por de atención médica y de infraestructura hospitalaria, parte de los trabajadores del estado en el Sur de Veracruz, el ISSSTE no contempla inversión alguna para la ampliación en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, informó el delegado de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez.
Entrevistado en el marco de la 5ª Jornada Ciudadana de 2011, admitió que hay una solicitud por parte de los trabajadores integrantes de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), misma que no ha sido atendida.
Expuso que en este año se realizó una ampliación, denominada Unidad de Prestaciones Económicas, ya que es necesario para atender a los derechohabientes.
“Yo les quiero recordar que el Issste no sólo son medicinas, hacen 21 prestaciones y tiene muchas otras actividades como las pensiones, jubilaciones”, justificó.
Reconoció que la las necesidades médica son reales, pero también las administrativas.
Cuestionado al respecto sobre esta necesidad, argumentó que en el mes de septiembre pusimos en funcionamiento en el municipio de Poza Rica un Hospital General, con una inversión de 300 millones de pesos.
“Estamos fortaleciendo la infraestructura hospitalaria del Issste en todo el estado”, recalcó, sin responder al respecto de esta demanda de Coatzacoalcos.
A pregunta insistente de los reporteros sobre si hay programados recursos para la clínica de Coatzacoalcos y beneficios para el sur del estado, evadió tales y se limitó a decir que existe actualmente una inversión de mil cien millones de pesos por la construcción del hospital en el puerto de Veracruz, mismo que arrancará operaciones en el 2012.
De manera categórica dijo que pese a que este nosocomio se encontrará en el puerto de Veracruz será una clínica de especialidades “regional” ya que atenderá la demanda del Sureste mexicano.
Refirió que esta supuesta ampliación no es una autorización, sino una gestión por parte de la FETSE, pero que no está presupuestada ni para el 2012.
Acotó que la delegación del Issste es la más importante del país, la cual aglutina a más de 521 derechohabientes.
La última inversión que se realizó en el sur de Veracruz fue hace dos años, sin que hasta el momento se proyecte alguna otra asignación.
Cabe recordar que por más de tres años los trabajadores de la FETSE han realizado este reclamo, el cual se ha sumado a mejoras en los servicios médicos y administrativos.