COATZACOALCOS: El papa en cotaza

Miles de familias porteñas recibieron las reliquias del beato Juan Pablo II

Zona Sur

- 2011-09-28

"¿Cómo es?, dime. -¡Trae su ropa, sus zapatos, un crusifijo y su sombrero. Se ve hermoso!", dijo la lazarilla, que tocaba la vitrina de Juan Pablo segundo, para que su acompañante viera con los ojos del alma, aquello que sus ojos nunca podrán ver.

Miles de familias porteñas recibieron las reliquias del beato Juan Pablo II, con sentimientos encontrados, alegría, lágrimas, risas y aplausos.

Las personas se congregaron en las aceras de las avenidas principales de la ciudad de Coatzacoalcos para ser testigo de este encuentro, iniciaron con una peregrinación de paz en la avenida ignacio zaragoza.

Fue poco antes de las 17:00 horas de este miércoles, las reliquias entraron a la ciudad de Coatzacoalcos, a bordo de una camioneta que fue acondicionada para trasladar la urna que contiene la imagen de cera de tamaño real de quien fuera el Papa.

Desde los balcones, puertas y ventanas las familias salían para mirar el hecho histórico, el beato en Coatzacoalcos y para recibir su bendición quien fue trasladado en el “Papa-móvil” en donde también iba la capsula de sangre, la imagen de cera y ornamentos.

El convoy, custodiado por patrullas de la Policía intermunicipal avanzó por las principales avenidas de esta ciudad hasta llegar al santuario de Guadalupe, donde fueron recibidas por el obispo Rutilo Muñoz Zamora en compañía de párrocos de y miles de fieles de esta ciudad, quienes realizaron una solemne recepción al Papa.

Los invitados, coreaban “Juan Pablo… Hermano… ya eres mexicano” agitando las banderas con la imagen del digno representante del catolicismo que está a la espera de ser Santo.

Junto a él, miles de fieles, recorrieron las avenidas Ignacio Zaragoza, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas hasta llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe, ahí se efectuó una solemne recepción por parte del Obispo Rutilo Muñoz Zamora quien dijo es momento de redención y oración.

Más tarde se llevo a cabo una pequeña celebración donde destaco que es momento se unirse y orar por la paz del país un momento de orar por la salvación.

El papa movió corazones, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y a personas con capacidades diferentes se conmovieron al estar cerca de sus reliquias, para aprovechar y pedirles por su salud.

Afuera del santuario cientos de personas esperaban visitar las reliquias, desde las seis de las tarde de este miércoles hasta las 05:30 de la mañana del jueves pudieron venerarlo.

Fotografías, rosarios, playeras y rosas dieron color la llegada del “Papa Viajero” , las cuales consisten en una cápsula de sangre del Beato Juan Pablo II, colocada en un relicario en forma de cruz y pegada al pecho de la imagen de cera.

Muñoz Zamora dijo que la llegada de estas reliquias a la ciudad tienen el significado de paz y armonía a los creyentes sobre todo en estos tiempos de inseguridad donde la fe esta quebrantada.

La cola fue larga, la espera igual, el momento de disfrutar fueron sólo 30 segundos, para decir: "¿Cómo es?, dime. -¡Trae su ropa, sus zapatos, un crusifijo y su sombrero. Se ve hermoso. Gracias Dios por esta bendición"¡. -¡Si, gracias padre por traer al Papa!, dijo el hombre que sostenia fuertemente el hombro de la mujer que lo guio por el interior del Santuario de Guadalupe.

TEMAS RELACIONADOS:

|