COATZACOALCOS: Lleva Lupita Félix de Theurel apoyos a la colonia Benito Juárez Norte
*Mediante intensas jornadas, con el apoyo del alcalde Marcos Theurel Cotero.
Zona Sur
- 2011-09-28
Intensa jornada que concluyó hasta entrada la noche del martes, encabezó la presidenta del sistema DF Municipal, Lupita Félix de Theurel en beneficio de los vecinos de la colonia Benito Juárez Norte, donde se instaló el mastógrafo que atendió a 50 mujeres, para luego recorrer varias calles de ese sector, donde entregó cientos de despensas, cajas de leche y complejos vitamínicos.
Al dirigirse a las mujeres que aprovecharon la campaña permanente y preventiva que el DIF Municipal mantiene contra el cáncer de mama y cervicouterino, Lupita Félix de Theurel señaló que con el respaldo del alcalde Marcos Theurel Cotero se atienden las necesidades más apremiantes de las familias de las colonias.
Una vez concluida la jornada de la unidad de mastografía, a petición de los vecinos y con el apoyo de las promotoras sociales de esa colonia, visitó a decenas de personas de escasos recursos, enfermos y adultos mayores, a quienes se les brindó asistencia y en los casos necesarios se les canalizó al DIF para que reciban la atención requerida.
Caminando sobre piedras de escombro y terrenos accidentados, la titular del sistema DIF llegó hasta los domicilios de las personas más humildes de ese sector, donde además con el apoyo del alcalde porteño, se harán trabajos de chapeo, limpieza y reparación de luminarias.
Como ocurre en todos sus recorridos, escuchó con atención a las amas de casa que saben quiénes tienen más problemas y necesidades, que requieren de ayuda inmediata, y por eso dio con el caso de don Juan José Alejandro Hernández, de 75 años de edad, quien desde hace una año fue operado de la vesícula, cirugía de la cual hasta el día de hoy no se recupera, por lo que de inmediato Lupita de Theurel giró instrucciones para que le atienda un especialista.
Don Juan José, quien habita en un humilde cuartito ubicado sobre la prolongación de la avenida Zaragoza, es un abuelito que cuenta con el servicio de Seguro Social, pero no ha recibido la atención médica adecuada.