MINATITLÁN: Se Desborda el Fervor Religioso en Mina

Miles de personas verán las reliqueas del Beato Juan Pablo II

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-09-28

Bajo las más estrictas medidas de seguridad y de manera acelerada llegaron puntuales a las 9 horas de ayer las reliquias del Beato Juan Pablo II.

Miles de feligreses vestidos de blanco, las esperaban a lo largo de la avenida Justo Sierra y en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Las lágrimas brotaron de los católicos creyentes en su santidad Juan Pablo II. Las emociones escondidas en fondo de sus corazones, se manifestaron con llantos, alegría, aplausos, cánticos, vivas y la fe puesta en el beato, para lograr “las paz en Minatitlán, en Veracruz y en México”.
Motociclistas de la delegación de Tránsito del Estado, de la Policía Intermunicipal, la unidad de la PFP11871, un auto gris con la leyenda Beato Juan Pablo II y una camioneta gris, luego la camioneta cerrada Ford con placas de circulación 372XVF en donde venían las reliquias. Dos patrullas de tránsito, tres de la policía intermunicipal y más seguridad de los fieles de la Diócesis de Coatzacoalcos.
El trayecto hacia el centro de Convenciones fue acelerado, la gente vio pasar rápido la camioneta del Papa Juan II. A su arribo, una enorme valla de religiosos y seminaristas, entre otros.
El arzobispo Rutilio Muñoz recibió las reliquias en la entrada al centro de convenciones, después de los actos religiosos encabezó la entrada.
En una vitrina transparente, la esfinge de quien fuera amor para el pueblo mexicano, Juan Pablo II. En su pecho, en una pequeña capsula la sangre de su santidad.
La emoción a su entrada de las reliquias se desbordó entre los católicos. Enfermos estaban en las vallas, pidiendo con devoción, entrega y humildad, el milagro a Juan Pablo II para que los sane. Hay fe y esperanza.
En su mensaje religioso el Obispo Rutilio Muñoz expresó que “Juan Pablo II fue elegido por el señor para guiar a la iglesia durante 26 años como papa, y con amor fue pastor de la iglesia católica”.
Fue un viajero incansable, en el México estuvo varias veces. Como papa tuvo una labor extraordinaria y hoy, a través de esas reliquias de su sangre, le “pedimos al señor especialmente para seguir todos renovando nuestra fe y compromiso de caridad y su intercesión para lograr la paz y la justicia en nuestro país, reencontrándonos con nuestro señor”.
Juan Pablo II- agregó el obispo- fue devoto de la virgen María Santísima, por eso le pedimos hoy, que ella nos guie por los caminos de búsqueda incansable de mejores condiciones de vida de nuestro país y diócesis.
“Hagamos oración, como ya lo estamos haciendo desde el momento de la llegada de las reliquias de Juan Pablo II para pedir por la paz en nuestro país, por nuestro estado y por Minatitlán”.
Posterior a los actos religiosos, los feligreses fueron pasando ante la vitrina en donde estaban las reliquias del Beato Juan Pablo II. La fe, el amor, el respeto, el cariño a la figura de quien fuera su santidad Juan Pablo II se reflejó en los rostros de las personas. Muchos, no pudieron contener las lagrimas. Enfermos y personas sanas, desfilaron ante la imagen, pidiendo su milagro.
Las reliquias estuvieron en el Centro de Convenciones hasta las 16 horas de ayer, afuera decenas de vendedores con las veladoras, medallas, fotografías, y otros artículos con la imagen de Juan Pablo II. Después partieron al puerto de Coatzacoalcos.

JUAN PABLO II DIO
AMOR A MEXICO

Por su parte, el padre José Luis Santillán Bravo, quien estuviera durante más de 30 años en la Parroquia Cristo Rey, expresó que “es un momento que debemos guardar con cariño, Juan Pablo II dio amor a México y a los Mexicanos”.
Dijo que la llegada de las reliquias de Juan Pablo II es una oportunidad de luz y amor para que nosotros unamos más en fe para seguir los consejos que el papa nos dio.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Mientras que los feligreses coincidieron en expresar que “es una experiencia inolvidable para Minatitlán el hecho de que las reliquias de sus santidad Juan Pablo II estén aquí, por lo mismo, debemos de orar para que haya paz y tranquilidad”.

TEMAS RELACIONADOS:

|