TIERRA BLANCA: Abandonan a recién nacido en casa de préstamo

*El bebe de 21 días de nacido se encontraba frente a una casa de préstamo, sobre pedazo de cartón, sus padres son centroamericanos y llevan tres años viviendo en las calles de esta ciudad. La procuradora del DIF se comprometió a trabajar y brindar ayuda.

Zona Sur

- 2011-09-28

Una comunidad de indigentes se hacía cargo de los cuidados del bebe! Los primeros reportes llegaron a las corporaciones policíacas alrededor de la una de tarde del día de ayer, y fue un policía del IPAX que se encontraba de guardia en una casa de préstamo ubicada sobre la calle Constitución casi esquina con la avenida Aquiles Serdán en la zona centro, quien informo que a las afueras de esa negociación se encontraba abandonado un bebe recién nacido el cual estaba recostado sobre un pedazo de cartón. Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron hasta el lugar de los hechos para confirmar este reporte, además del director de Protección Civil Alfredo Ahuja Uscanga quien iba acompañado de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Lic. Eli del Carmen Rodríguez Rodríguez.

Fue luego de hacer las primeras indagatorias que los efectivos policíacos llegaron hasta un lote baldío que se encuentra a un costado de las oficinas de Telecomm-Telégrafos, encontrando que ese lugar es habitado por personas indigentes, donde además se localizo a una mujer de nombre Gabriela Juliet San Juan Bautista de 24 años quien traía en brazos al pequeño bebe de 21 días de nacido, mencionando en su versión a las autoridades municipales que efectivamente había dejado al menor recostado sobre la banqueta pero fue para cambiarle el pañal, quedando sin efecto el reporte del abandono del infante, dijo también que ella se alivio desde el pasado día 06 de septiembre en el Hospital General de la Colonia Pemex y desde hace tres años vive en las calles de esta ciudad en compañía de su pareja de nombre Fernando Hernández Martínez de 24 años ambos son originarios de una comunidad llamada Dulce Nombre Copan Ruina en la República de Honduras. Cuando salieron de su tierra natal fue con la ilusión de llegar a Estados Unidos, pero en su intento por el sueño americano se quedaron en este municipio, ellos viven de la caridad de gente que los apoya con algunas monedas y alimento, hace nueve meses Gabriela Juliet supo de su embarazo y a la fecha pasan frió y soportan las inclemencias del tiempo en ese baldío donde con cartones improvisan una cunita para el pequeño bebe que será llamado “Fernando José” al cual cuidan con mucho cariño. La Lic. Eli de Carmen Rodríguez asombrada le dijo a los padres del bebe que se acercaran al DIF para pedir apoyo, pero los padres respondieron que ya lo habían intentado pero que les comentaron que no había apoyos, fue después de esto que la procuradora les dijo que ella los llevaría personalmente para donarles ropa y ver la forma de que recibieran apoyo alimenticio para el recién nacido, compromiso que se espera sea cumplido por la funcionaria, por el bien de este nuevo ser.

TEMAS RELACIONADOS:

|