Afirmó el comandante del sector Naval de Coatzacoalcos, Alfredo Mendoza Morales.
Zona Sur
- 2011-09-27
Los mensajes que aparecieron en mantas no son un reclamo de la población y “no tienen la voz de la gente”, afirmó el comandante del sector Naval de Coatzacoalcos, Alfredo Mendoza Morales.
Cuestionado al respecto sobre las acusaciones que se hicieran en estos mensajes, que se “colgaron” en diversos puntos de la ciudad, sobre la supuesta vinculación de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) con la delincuencia organizada, expresó que las fuerzas armadas trabajan de manera transparente y con respeto.
“Ustedes nos ven que hacemos, nos ven como actuamos, saben que somos respetuosos, saben que estamos dando el apoyo a la población y no creo que este sea un reclamo de la población. No tiene la voz de la gente”, sentenció.
El responsable de este sector dijo desconocer la procedencia de tales “comunicados” ya que todos estos fueron colocados de manera anónima en diversos puentes peatonales de la ciudad y en varios municipios de la entidad.
A pregunta expresa de si alguien quiere poner a la sociedad en contra de las fuerzas armadas, sentenció que no puede afirmar o rechazar las intenciones de estos mensajes, pero que la apreciación de la Marina que permea en la población es que es un cuerpo de apoyo.
“Lo que si puedo decir es que la apreciación que tienen ustedes de las fuerzas armadas, es la que tiene el pueblo: que los estamos apoyando. Que estamos procurando la seguridad”, recalcó el comandante de la Marina.
Por otra parte recordó que el incremento de la presencia elementos de la Marina no responde a este tema, sino a una estrategia preventiva que se ha implementado más en el sur que en otras regiones de la entidad veracruzana.