COSOLEACAQUE: Recibe hoy las reliquias del Beato Juan Pablo II
Se efectuará la recepción de las reliquias del beato Juan Pablo II por miles de católicos.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-09-27
A las 7 de la mañana, en la Carretera Transístmica esquina con la calle Fernando López Arias, en la ciudad de Cosoleacaque, se efectuará la recepción de las reliquias del beato Juan Pablo II por miles de católicos.
Las reliquias de Juan Pablo II, consisten en una cápsula que contiene la sangre del Beato, colocada en una urna de cristal, misma que se expondrá a la vista de fieles católicos, acompañada de una figura de cera de Su Santidad, revestida con los distintivos pontificios.
En la recepción estará presente el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, el párroco de la Preciosa Sangre de Cristo, Pbro. Juan Vicente Luna Jasso, y el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, acompañados sacerdotes, religiosas y fieles de los Decanatos de San Miguel Arcángel y Santa María de los Ángeles.
Las reliquias llegan custodiadas por el Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, ya que estuvieron en aquella Diócesis, expuestas a la veneración de los fieles en la catedral de San Andrés Tuxtla y en el templo de San Martín Obispo, en Acayucan.
Tras el recibimiento por las autoridades eclesiásticas y civiles, las reliquias de Juan Pablo II recorrerán el centro histórico de Cosoleacaque, que comprende las calles Fernando López Arias y Miguel Hidalgo, pasando a un costado del templo parroquial Preciosa Sangre de Cristo, continuará la calle Correos y Eulalio Vela, hasta entroncar nuevamente con la Carretera Transístmica para dirigirse a Minatitlán.
En Minatitlán las reliquias serán expuestas a la veneración popular en el Centro de Convenciones. Por la tarde se trasladarán a Coatzacoalcos, donde permanecerán en el Santuario de Guadalupe.
Para garantizar la seguridad de los feligreses durante el recorrido de las reliquias, se ha coordinado con la parroquia Preciosa Sangre de Cristo y la Delegación de Tránsito del Estado, un intenso operativo de seguridad vial, para mantener el orden entre los fieles que estarán en las calles para ver el paso de las reliquias de Juan Pablo II.