Comando entró al Wings a “cobrar” a dos comensales: Mancera
José Antonio Paredes confesó que fue contratado conjuntamente con otros tres sujetos a cambio de 4 mil pesos para ir a “cobrar un dinero”, indica el procurador.
Nacionales
- 2011-09-22
Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia del Distrito Federal, confirmó que al menos dos de los sujetos que abrieron fuego en el restaurante Wings de Horacio y Periférico, en Polanco, tenían uniformes apócrifos de la Policía Federal.
En entrevista con Milenio Televisión, el procurador indicó José Antonio Alejandre Paredes, de 21 años y originario de Michoacán, señaló que fue contratado conjuntamente con otros tres sujetos para ir a cobrar un dinero a cambio de 4 mil pesos, además de que les entregaron uniformes con las siglas PFP. “El Gordo”, quien resultó muerto en el tiroteo, era quien comandaba al grupo.
El procurador indicó que se logró la detención de otras cuatro personas, de dos de ellas “prácticamente estamos descartando que tengan que ver con los hechos, aparentemente son vendedores, son trabajadores de una empresa que se encuentra muy cercana al lugar”.
Roberto Carlos Calderón, de 31 años y quien fue deportado de Estados Unidos donde estuvo detenido por el delito de robo a vehículo, estaba acompañado por otro sujeto en el restaurante, los dos armados, y es cuando entran los cinco sujetos, encabezados por El Gordo”, y se desata la balacera.
Gracias a la llamada de una mesera al 066 el lugar es cercado en menos de tres minutos y es por ello que cuando José Antonio y Roberto Carlos tratan de huir son capturados y puestos a disposición de la justicia.
El procurador indicó que no se descarta el vínculo de estos sujetos con el incidente en Lomas de Chapultepec, horas antes, por las armas y los uniformes que encontraron.